DOM. 29 DIC. 2019

Monterrey es Campeón del Apertura 2019

Mohamed, el segundo entrenador que gana una Liga BBVA MX como relevo

Antonio Mohamed llegó a Monterrey en la jornada 14 del Apertura 2019 y después de 11 duelos al frente de Rayados, el ‘Turco’ llevó al título a su equipo.

Desde el año 2000, apenas son cinco entrenadores que llegan a la final entrando en ese mismo torneo como emergentes. Además de Tony, Víctor Manuel Vucetich (Clausura 2015), Benjamín Galindo (Apertura 2011), Alberto Jorge (Apertura 2002) y Ricardo Ferrero (Invierno 2000).

La labor de Antonio Mohamed en Monterrey hizo que el equipo resucitara durante la fase regular y cuando el objetivo de llegar a la fase final parecía imposible. Escaló varias posiciones y clubes como Tijuana, Pumas y Pachuca dejaron ir puntos para que el cuadro regio calificara en el octavo puesto a la Liguilla.

Hace justo tres años, en una final cuyo desenlace cayó en un 25 de diciembre ya que el América estaba participando en el Mundial de Clubes, pensaba en que uno de los factores que pesaron fue el viaje.

En esta ocasión la desventaja estaba del lado de Monterrey, y si bien en la ida no se notó, en la vuelta fue bastante evidente. Pero el futbol, como la vida, es de momentos, y hoy vimos un contraste cuyo punto de inflexión fue el minuto 74 pasando de un América dominador y seguro, a uno totalmente desorientado y cansado, y viceversa para Monterrey.

El resto de la historia fue sufrimiento para el americanismo, minuto a minuto veíamos cómo se iba diluyendo la idea del campeonato catorce con una debacle en cada ámbito; evidentemente el rebanón que ocasionó el empate global, pero también los dos postes de Viñas, un gol anulado de forma rigorista (de una jugada de un par de minutos antes de que cayera la anotación), un penal no marcado y la falla de Nico Castillo en la tanda de penales que mata las esperanzas de la afición. La maldición del sexto lugar que nunca ha quedado campeón se impone, y tal vez una nueva con el mundial de clubes empiece a mostrarse.

Felicidades a Monterrey, y en especial al Turco Mohamed, un tipo que llegó a medio torneo para rescatar el equipo, haciendo un excelente trabajo que culmina en ganarle al más ganador, en su propio estadio. Este tipo no debió haber salido del Ame jamás, pero así fueron las decisiones de la directiva.

Hoy ciertamente duele, y con las emociones podríamos pensar que fue un mal torneo, pero el Ame nos trajo muchas emociones en fase final, después de haber sido desmantelado a la mitad del torneo. No fue una mala temporada, pero claro que el único desenlace que se tiene que buscar es la gloria, esperemos que llegue el próximo año.

Monterrey es Campeón del Apertura 2019 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 29 de diciembre de 2019 a las 11:32 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.