MAR. 31 DIC. 2019

Las Mejores y Peores Identidades del 2019

Fin de año en diseño solo significa una cosa: bomberazos el recuento de Brand New de las mejores y peores identidades de este 2019 en el que tuvimos nuevos logos para grandes marcas como Warner Bros, Volkswagen, Slack y Sears, entre otras, además del cambio de nombre de BBVA Bancomer.

Como cada año, este resumen se divide en cinco partes, además de un par de extras:

Una tendencia clara se ha mantenido por años: las mejores identidades son marcas relativamente pequeñas en su mayoría, mientras que las peores son marcas más grandes. Al hacer un mal trabajo en una identidad de una empresa pequeña, el impacto es menor ya que no nos vemos afectados, y tal vez podemos pensar que simplemente no pudieron contratar a un equipo suficientemente competente. Es mala, pero meh.
Por el contrario, con una marca nacional, o global, las expectativas son altas, y el alcance es mayúsculo —ese logo de BBVA lo veremos varias veces por semana, aunque no seamos clientes—.

Y del otro lado, el equipo detrás de la identidad tiene menos presiones y burocracia cuando se trabaja con una marca pequeña, lo que permite ser más creativo y entregar un resultado final más acorde a la idea original, menos diluida por el comité de aprobación.

Dicho sea esto, mi identidad favorita es la de Petbarn; un excelente trabajo para darle personalidad a una marca.

Las Mejores y Peores Identidades del 2019 fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 31 de diciembre de 2019 a las 5:26 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño listas marketing

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.