LUN. 29 ENE. 2018

Celeste

Aún no termina el primer del mes del año y ya tenemos serios contendientes al juego del 2018. Por un lado Iconoclasts, un juego que ha estado en desarrollo prácticamente una década y que ha tenido reviews muy buenos —y que espero estar escribiendo pronto. Y por el otro lado, Celeste, un plataformas tipo Super Meat Boy.

La premisa es sencilla: ayudar a Madeline, nuestra protagonista, a escalar la montaña Celeste. Para lograrlo, tenemos a nuestra disposición el tradicional salto, junto con una barrida que nos puede dar un segundo impulso y se recarga al tocar otra vez el suelo, y la habilidad de trepar una pared por unos pocos segundos.
Como en toda experiencia bien diseñada, la idea base es sencilla, pero es mezclada de formas interesantes y creativas para renovar los desafíos que nos encontraremos a lo largo de los ocho episodios.

Celeste aparenta ser un simple juego de plataformas, pero es brutal y, de alguna extraña forma, catártico—una combinación que es difícil encontrar en el género.
Sobra decir que es altamente recomendable, y que si quieren probar algo antes de comprar, pueden probar el prototipo.

Celeste fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 29 de enero de 2018 a las 9:55 p. m.

Este post fue etiquetado: geek juegos opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.