LUN. 1 MAY. 2017

The Founder

Con un título totalmente absurdo para latinoamérica —que no me atreveré a mencionarlo—, y con una distribución mediocre al menos para México, The Founder me suena a lo que en su momento fue Moneyball: una historia digna de ser contada, con un presupuesto escaso y bastante sub-valorada.
En este caso es la historia de McDonald’s. De lo que sé de esta marca es que los primeros dueños no son los que crearon el mega negocio que conocemos ahora: fue un tercero, cuyo nombre es Ray Kroc.

Tal vez mi opinión sea poco objetiva, pues —de similar forma con los libros— adoro las películas que se centran en los negocios. Y en ese aspecto, The Founder, por sí misma, es sobresaliente: explica la historia, motivaciones y acciones detrás de los personajes. Aún hay que revisar qué tan apegada a la realidad está, pero como película es muy buena para entender cómo veía el mundo Ray Kroc y cómo construyó uno de los más importantes imperios, literalmente de la nada.

The Founder es una historia interesante, convencional, pero irreverente. Y es altamente emocional, la actuación de Michael Keaton nos obliga sentir algo por Ray Kroc. Inspiradora, alarmante y destructiva, altamente recomendada.

The Founder fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 1 de mayo de 2017 a las 6:06 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas dinero negocios

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.