JUE. 20 OCT. 2016

Nintendo Switch

La noticia que llegaba anoche a nosotros era la fabulosa revelación de la siguiente consola de Nintendo, que segun los planes de la compañía, estamos a escasos 5 meses de tenerlas en tiendas. El nombre clave era Nintendo NX y se especulaba ser una especie de híbrido entre una consola casera y una portátil.

En tres minutos, hoy nos presentan Nintendo Switch.

Resulta que los rumores son ciertos; es una consola en todos sentidos, pero es posible hacerla portable. Me parece interesante la forma en la que se desprenden los controles y la simetría para utilizarlos de forma horizontal, ya sea que nos toque el mando izquierdo, o el derecho. La primer duda de esto es si podrán ser intercambiables. No me gustaría perder el derecho y tener que ir a buscar uno que forzosamente tenga que ser este. Pero es Nintendo de quien hablamos —y además hay consideraciones técnicas—, sin embargo lo obvio debería ser una opción más genérica.

El nombre me parece peligroso, desde un punto de vista mercadológico. Switch, de no ser un éxito total, podría tener una connotación de abandonar a Nintendo por algún otro competidor. Seguramente hubieron cien alternativas de nombre, pero este me parece muy valiente y arriesgado.

Finalmente, dos ideas: qué pasará con el 3DS? Abandonarlo me parecería una mala decisión, pero mantenerlo podría significar un canibalismo hacia una visión de unificar los dos espacios del entretenimiento en videojuegos. La otra es respecto a la tecnología: qué tan moderna es? Recordemos que Nintendo tiene una filosofía de utilizar creativamente inventos relativamente obsoletos, para mantener costos bajos y enfocarse en la calidad de los juegos. Esta visión le ha resultado con el Game Boy original y con el Wii, pero para innovar a este grado, algunos sacrificios se deben hacer—espero que no sea la vida de la batería.

Ahora que lo pienso, la fecha de lanzamiento es un poco rara; casi siempre es por la época navideña para aprovechar el consumismo de esos días.
En fin, todas estas dudas seguramente se irán resolviendo en las próximas semanas.

Nintendo Switch fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 20 de octubre de 2016 a las 8:49 a. m.

Este post fue etiquetado: Nintendo geek videojuegos trailers aparatos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.