LUN. 28 NOV. 2016

América Supera a Chivas en su Centenario

América ‘endereza’ en su Centenario al vencer a Chivas

El América reivindicó en parte su Centenario al ganarle a las Chivas con base en orgullo y amor propio.

Pese a la ausencia de Rubens Sambueza por lesión, lo que se creía que le pesaría de sobremanera al equipo de Ricardo La Volpe, finalmente los de Coapa consiguieron imponerse en su partido más importante de la campaña.

Así, las Águilas dejan fuera de la Liguilla a su archirrival, Chivas del Guadalajara, para de este modo avanzar a las Semifinales del Apertura 2016 con aspiraciones de título, y de paso, se reivindicaron por los tres partidos previos en el semestre que no pudieron vencer al Rebaño.

En un año histórico en el que tuvimos Clásico Nacional en múltiples ocasiones, y a pesar de que la balanza para este Apertura 2016 estaba muy a favor del equipo de Guadalajara —incluso goleando al Ame en el Azteca, en agosto—, la regla de que América no pierde contra Chivas en fase de eliminación pesó mucho más.

En una serie tensa y peleada, América nunca estuvo debajo en el marcador, y permitió el empate de local por una tremenda falla en la defensa. Para la vuelta, no tener a Sambueza sin duda ponía a los capitalinos como las víctimas, pero en un partido muy bien armado, el América se fue haciendo más y más peligroso conforme los minutos pasaban hasta que cayó el gol de Oribe y volteaba la eliminatoria.

Las formas no fueron las correctas; América se tiró atrás durante los 15 últimos minutos, teniendo varios sustos. No es la manera ideal; no para un equipo grande, menos para uno que aspira llegar a la final, pero el objetivo se cumplió.

Finalmente, de Chivas TV me sorprende, primero, que no hayan conseguido aún un buen proveedor de streaming, Cinépolis es el tercero y en el papel se ve bien, pero en la práctica simple y sencillamente no tienen la experiencia —no es como que su servicio de streaming sea muy popular—; y segundo, que no los hayan demandado.
Sería una gran sorpresa si Chivas TV dura un año.

América Supera a Chivas en su Centenario fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 28 de noviembre de 2016 a las 12:50 a. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes noticias América

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.