JUE. 14 MAR. 2013

Google Reader Cierra

La noticia geek de ayer llegó en uno de esos posts en los que Google anuncia que cerrará algunos de sus servicios menos populares. La lista incluyó a Google Reader, el lector de RSS que desde el 2006 —después de un rediseño de su rara interfaz de lanzamiento, un año antes— se convirtió en el favorito de todos.

Muy atrás ha quedado el mantra de Google de don’t be evil. No tenemos derecho a exigir sobre un producto gratuito, independientemente de los motivos de la compañía, los cuales no entiendo. Tampoco es que requiera mucho mantenimiento o infraestructura —comparada a la que ya tiene—, lo que es verdaderamente preocupante resulta el motivo inicial de haber creado un producto así. Sabían que probablemente no les resultaría en ningún ingreso real y sin embargo el producto salió. Claro que ocho años han pasado y Google era otra compañía que pensaba en tener un mejor entendimiento de la web afuera de sus búsquedas, logrando su lucro indirectamente.

El RSS está muerto, dicen. Pero es la mejor forma de centralizar la información de los sitios que nos interesan. Tras un estancamiento después de Reader, en los últimos años han surgido otros lectores, News Blur y The Old Reader son los que he probado, pero son muchos más, recopilados por ReplaceReader.com. La muerte del gigante dará espacio a la innovación, al siguiente formato de sindicación o a mejores herramientas.

Este podría ser un momento clave; Google no será el mismo para nuestros ojos y una vez más entenderemos el valor de pagar por un producto para que podamos confiar en él a largo plazo.

Google Reader Cierra fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 14 de marzo de 2013 a las 10:48 p. m.

Este post fue etiquetado: google geek noticias triste web

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.