SÁB. 4 DIC. 2010

Grooveshark Tiene Nueva Interfaz En HTML5

Quiero confesarles algo: mis papás antes tenían un hijo pidata. Hoy todavía, pero no tanto. La RIAA puede estar tranquila, y es que desde que descubrí primero Spotify —que en paz descanse— y luego Grooveshark, toda mi música está en the cloud.
Nunca le había dado un buen review a este último, pero realmente lo merece y con la excusa de que abandonaron su interfaz en Flash para pasarse a HTML5, aprovecharé y le dedicaré su post.

Si son como yo y no les gusta estarse registrando en cada sitio que ven, Grooveshark sirve sin este requisito, por lo que pueden probar antes de dar sus datos. El catálogo es super extenso y es realmente difícil no encontrar una canción, además tiene una muy buena opción que es Radio, la cual toma el playlist actual y empieza a encontrar música similar, a la que podremos decir si nos gusta o no para mejorar el motor de recomendaciones.

La nueva interfaz en HTML5 marca lo que ya se había anticipado desde hace mucho: la muerte de Flash. De entrada, para los amantes de los shortcuts de teclado, ya no será el plugin que nos quitará el foco, además se crearon accesos directos como Ctrl+→ para cambiar a la siguiente canción, Ctrl+← para volver a la anterior, Ctrl+↑ para subir el volumen, lo contrario con Ctrl+↓ y algunas más que aún no he descubierto.

Además hay la versión pro, que por sólo $3 dólares al mes pueden quitar los anuncios y obtener algunas otras características como el cross-fade entre canción y canción. Aún hay algunos detallitos en esta transición, pero en resumidas cuentas me parece una muy buena transición, muy a tiempo y he de decirlo, un poco inesperada.
Si quieren esculcar mi música, háganlo libremente, mi username es rafaelsoto.

Incluso deberíamos armar un playlist therrorista. Pongamos cinco canciones en los comentarios, yo la compilo y a ver qué sale.

Grooveshark Tiene Nueva Interfaz En HTML5 fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 4 de diciembre de 2010 a las 5:44 p. m.

Este post fue etiquetado: música web html5 noticias geek

Comentarios

#1 Blair Santos (5/12/2010 @ 10:44 a. m.)

Llevo un mes viendotu Blog y me encanta, gracias!!!

#2 rafael_soto_ (30/12/2010 @ 10:50 p. m.)

hey gracias! saludos

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.