VIE. 18 SEP. 2009

La Guía Oficial de EarthBound, en PDF

Creo que nunca antes una guía de un juego había significado cosas tan negativas. EarthBound, cuando salió en América, estaba empaquetado en una cajota con el juego y la guía oficial, misma que aumentó los costos, le quitó espacio al juego y llevaba un mensaje muy claro a los amantes del RPG —un género emergente de este lado del charco—: no saben jugar un role playing game, por eso les añadimos la guía.

Es mi juego favorito y fue diseñado de una forma tan genial que no requiere guía. La trama misma y los personajes orientan el rumbo de las acciones, los japoneses nos menospreciaron y fueron víctima de sus propios errores, de los cuales se agarraron y ni van a traer a Mother, Mother 3 o siquiera lanzar EarthBound en Virtual Console.
Pero esta historia es bastante larga y requiere un post entero (o dos, o tres…).

Casi quince años después, EarthBound Player’s Guide está disponible para leerla en línea o descargarla en formato PDF, en muy buena calidad. Algún scan debe ya tener años rondando la web —he buscado guías y manuales de un par de juegos, pero nunca se me ocurrió de EB—, pero la noticia es que alguien ha hecho el trabajo en alta calidad.

Habrá sido en el 97 la primera y única vez que vi y tuve esta guía en mis manos, la misma ocasión en la que jugué EarthBound en casa de unos amigos por un par de minutos, pues estaban atorados en Deep Darkness y ninguno dominaba bien el inglés.
Voy a dedicarle un rato en cuanto me haga un poco de tiempo.

(Perpetrado de EarthBoundCentral)

P.S. Lista de los 22,802 objetos disponibles en Scribblenauts Dicen los desarrolladores que no está completa. Esté o no, tengo que hacerme de este juego.

La Guía Oficial de EarthBound, en PDF fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 18 de septiembre de 2009 a las 12:35 a. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos retro RPG libros web ayuda

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 tricky17 (18/9/2009 @ 12:08 p. m.)

oooo nmo mames

siiiiiiii por fin sabre q carajo hay q hacer en una parte en la q ando trabado

#2 Gabuz (18/9/2009 @ 12:15 p. m.)

triky dspue psame la pajina d eso xD

#3 tricky17 (18/9/2009 @ 1:27 p. m.)

gabuz si no conoces el jego no postees en el por el amor de satanas

bueno como ando aburrido voy a opinar sobre todos los mothers

mother 1

la verdad solo e podido ver la batalla final y aunque sea u poco viejo es bastante bueno todavia tengo la cancion [SPOILER] dandome vueltas en la cabesa

mother2

ademas de q ah sido el unico q eh jugado es mi favorito por varias rasones

1)ness no es un cobarde como lucas (aceptenlo tiene mucha pinta de cobarde tan solo jugando ssbb se ve)

2)me llamo sen al eves nes+s ness XD……..no enserio

3)gyagas me parece uno de los mejores jefes por la cantidad de historias q tiene y por su aspecto XD

#4 tricky17 (18/9/2009 @ 1:35 p. m.)

perdon se me fue un clic XD

bueno una de las historias de gyigas es q es maligno y va a destruir todo eso es falso giygas en ese momento (antes de ser gyegue) solo queria amistad por eso en ese circulo en el q aparece sale la cara de ness sonriendo(bueno esta sonriendo lo q pasa es q las graficas son una mierda XD)

tambien esta la historia subliminal q represantan giygas ness y sus amigos

se han fijado en el lugar de batalla? pareciera q el suelo fuera carne o algo similar……….un ollo de care mm… q sera?

………..todavia no entienden? a ver gyigas al principio es una especie de circulo….mmmm… un circulo dentro de un ollo q parece de carne mmm…..

…..si no entiendes es por q estoy usando demasiadas metaforas o eres retrasado ES UN COÑO siiiiii y lo q representan ness sus amigos y giygas es un aborto el circulo ese es un feto y cuando gigas se vuelve insano puedes ver un bebe OMG stes se preguntaran el por q de esto muy facil

el creador de mother cuando era niño accidentalmente vio una violacion con eso creo q ya saben el por q de todo

mother 3

este simplemente no me gusto no por extrañar a ness o algo asi el final no me gusto mas bien la batalla final [spoiler] Edición: por favor no pongas spoilers [spoiler]olvidé lo que decía tu comentario…[/spoiler][/spoiler]

#5 tricky17 (19/9/2009 @ 10:38 a. m.)

si XD perdon pero al menos acuerdate de q escribi XD bueno posteo lo q borraste denuevo oo lo dejo asi?

#6 rafael_soto_ (25/9/2009 @ 12:46 p. m.)

tricky, sigh, no que ya lo habías terminado? me parece muy bueno tu resumen, deberías tener un blog o algo pero evitar poner tanto spoiler. hay gente que quiere tener la sorpresa de la trama. además si escribieras un poco mejor (sin tantas ‘q’) y utilizaras menos puntos, además de un poco de corrección tendrías buen futuro como escritor.
Gabuz, pues finalmente lo terminó escribiendo acá.

#7 tricky17 (29/9/2009 @ 9:03 p. m.)

perdona lo de q es un habito y bueno me hubnieras dicho antes como se hacen los cuadrados spoiler puntos? yo no pongo puntos es mas me faltan

#8 bottlerocket5555 (29/3/2010 @ 9:24 a. m.)

alguien tiene la double page edition

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.