DOM. 15 FEB. 2009

Nano War

Estos últimos días estuve enfermo. Checando mi lista de pendientes, me topé con Nano War, un juego que le daría a mi mente la revancha que mi cuerpo necesitaba en contra de las malignas células que atentaban contra mi salud, sólo que dentro de mi, este proceso sería miles de veces más lento.

Únicamente el mouse es necesario para jugar. Click en una célula azul la selecciona, si posteriormente se hace click y se sostiene sobre otra, se empezará a cargar el porcentaje, comenzando en 50%, lo que significa que enviará la mitad de los puntos que hay dentro de esta. El límite es el 99%, que dejará a dicha célula con 1. Para quitar la selección sobre una célula, hay que dar click en un espacio libre. Además, si damos click y sostenemos en un vacío mientras arrastramos, podemos seleccionar varias células.
El objetivo de Nano War, como se imaginarán, es dejar al oponente sin células de su color. La mecánica en este aspecto es sencilla, si cargamos el.99% de una célula que tiene 20 y la enviamos a una enemiga que tiene 10, se conquistará y sobrarán 9 puntos. Las células grises son células neutrales, es posible también disparar a células amigas, que resultará en una suma, volviéndola más poderosa.

En resumidas cuentas, Nano War tiene un buen concepto, aunque en términos generales no resulta tan asombroso, por el tema de la ejecución. Y es que es posible terminarlo en apenas 40 minutos. El enemigo apenas pone resistencia y es un poco estúpido, tanto así que si dejamos de jugar unos minutos y el juego está algo equilibrado, es posible que ahora tengamos células con números grandes para vencer con más facilidad al enemigo. Me sucedió dos veces.
Por si esto fuera poco, es evidente que la estrategia a seguir es gastar el menor número de disparos en células grises grandes, dejar que el enemigo las debilite y ahora si atacar. Pienso que no se planeó bien esta cuestión, pues el atractivo de células más grandes podría ser que generasen números más rápido, pero no es así.
Tiene un modo multiplayer, pero no lo probé por requerir registro. Concretando, Nano War es un buen juego con una buena idea que no llegó a más. Entretenido la primera y única vez, resulta cumplidor.

Nano War fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 15 de febrero de 2009 a las 7:30 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos puzzle original mini guerra flash salud

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.