LUN. 1 SEP. 2008

Google Presenta Chrome, Su Navegador Next-Gen

Buscando dar borrón y cuenta nueva, Google anuncia que pronto saldrá su navegador de nombre Chrome, que será desarrollado desde cero y adaptado a las necesidades actuales de las interwebs. Y es que, insistiendo con el punto del post del jueves, la web ha cambiado mucho en 14 años y los navegadores casi no.
Hasta hace no mucho, la web era sencillamente un espacio de sólo lectura, la tecnología para interactuar dinámicamente era cara y limitada en esparcimiento. Hoy la web es un sistema operativo, la inmensa mayoría del tiempo frente a la computadora tenemos el navegador abierto y hacemos mil cosas; checamos correo, escribimos un post, subimos fotos, vemos videos, buscamos información y un largo etcétera.
Eventualmente tendría que llegar un navegador a la par de las necesidades actuales. Eso es Chrome.

Google presentó este proyecto en un estilo único, mediante un cómic. Estuve leyendo temprano un poco de las ideas detrás de Chrome y creo que tienen mucho sentido:

  • Las primeras ilustraciones muestran las tabs en la parte superior de la ventana, no debajo de la barra de direcciones, esto a pesar de ser un detalle meramente estético, parece que va encaminado a hacer distinguir al navegador.
  • Buscan hacer del navegador un sistema operativo completo, de forma que cada pestaña abierta y cada plugin activo se comporten como un sub-proceso, con el objetivo de que una pestaña no afecte a otra en cuanto a rendimiento, cuando se cierren, la memoria se desocupe y lo más importante, matar un proceso que está consumiendo mucha memoria —puede ser una pestaña o un plugin— sin necesidad de colgar el navegador.
  • Pequeños, pero buenos detalles. Abrir una tab en modo privado, que no deja rastros, una lista auto-actualizable de sitios peligrosos y lo más importante: es open source.

Durante años me he sentido muy contento con Firefox, pero es ya tiempo de replantear algunos conceptos de los navegadores. Google dice que mañana mismo estará disponible el primer demo. En cuanto pueda lo pruebo y les cuento mi experiencia.

(Perpetrado parcialmente de Reddit)

Google Presenta Chrome, Su Navegador Next-Gen fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 1 de septiembre de 2008 a las 11:34 p. m.

Este post fue etiquetado: geek noticias web software google

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 RoQ (2/9/2008 @ 10:42 a. m.)

Lo que no me cuadra es porque usan el Webkit como motor, que tiene de malo el Gecko?

webkit tiene muchos wow effects que no son estandar, si ahora chrome usa eso, ¿Google va a imponer los estandares?

yo tambien lo voy a usar pero me siento muy pero muy acostumbrado al FF

#2 ShadowMasterXT (2/9/2008 @ 1:16 p. m.)

=O

excelente!!

me agradan estos proyectos nuevos, vamos a probarlo y kien sabe…kisas google empiese a marcar un standar

#3 Ozmonk (2/9/2008 @ 3:50 p. m.)

Parece una buena propuesta por parte de google, (si, ya se habían tardado en sacar un navegador) esperemos que este cool y que gane buena cantidad de usuarios.

Por cierto, creen que los de Mozilla deberían preocuparse, quizá es un navegador nuevo, pero si resulta ser un buen navegador, podrá ganar adeptos rápidamente.

P.D. Cuando los productos de Google dejarán de ser Beta?

saludos.

#4 azmodan (2/9/2008 @ 8:04 p. m.)

Yo lo estoy usando en estos momentos y pues, al parecer no está nada mal, sin embargo no le llega a FF.
Llega a tardarse algo de tiempo en abrir ciertas páginas, otras de plano las deja en espera definitiva. Muchas caracteristicas javascript de varias páginas quedan obsoletas, pues por alguna extraña razón, no las reconoce.

En definitiva, mi calificación sería un 8/10.
Saca un 79/100 en el acid test 3, lo que lo convierte en el segundo navegador que mejor cumple los estándares después de Opera, pero aún asi, aun le falta bastante para podelo considerar como un abuena competencia para ambos.

Saludos

#5 M@U (3/9/2008 @ 1:09 a. m.)

Mmm.. En mi opinion no creo que por pasar una prueba sea suficiente como para calificar a un webBrowser… Eso de la prueba de TestAcid, se me hace subjetivo, como alguien bien dijo “Un navegador puede ser arreglado para pasar el Acid Test y aun ser una mierda”

#6 kaze (3/9/2008 @ 1:35 a. m.)

pues yo lo estoy usando y me carga las paginas de maravilla, ademas se abre increiblemente rapido!!

quizas lo use durante un mes o algo asi para ver que tan bien funciona…

#7 Juste (3/9/2008 @ 7:27 p. m.)

IE 8 merece una oportunidad también. Trae muchas cosas nuevas bastante útiles.

#8 fael (19/9/2008 @ 11:43 p. m.)

RoQ, ni idea, interesante observación. ambos son open source y son buenos, pero vamos que Google ha de tener sus motivos.
ShadowMaster, bueno, pues hasta que escribiste tu comentario nadie hubiera podido saber, pero chrome dejó mucho qué desear.
Ozmonk, beta es una moda, sólo eso.
azmodan, a mi me parece un navegador más bien mediocre, para ser Google dejó mucho que desear.
M@U, como IE7..
kaze, eso si, la apertura inicial es realmente rápida, casi tanto como IE, pero cuando abres múltiples pestañas la experiencia se vuelve una cosa horrible
Juste, el problema es que IE8 es una versión mejorada de IE7, que a la vez es otra versión mejorada de IE6 y asi… que de inicio tuvieron problemas de diseño y realmente nunca se han preocupado por deshacer todo y comenzar desde cero, que es mucho más fácil que arreglar todas esas cosas.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.