SÁB. 18 OCT. 2008

Los 10 Mejores Temas Musicales en los Videojuegos

Gran parte de la ambientación de casi cualquier cosa depende de la música. Un mismo evento acompañado con tonadas diferentes pueden convertir de algo agradable a algo perverso. Durante la veintena de años que tiene la industra de los videojuegos, en una etapa formal se han compuesto grandes canciones, tarareadas o al menos reconocibles incluso por la persona más ajena a la cultura de los gamers. El motivo es que desde hace muchos años se ha convertido en un pasatiempo mainstream y no en uno enfocado a sólo un tipo de personas.

Screw Attack le preguntó a la gente cuáles son las composiciones musicales originales más míticas de un videojuego. En el video a continuación, las que consideraron más épicas.

Es claro que con cualquier top 10 nadie va a quedar totalmente satisfecho. A mi muy personal juicio, cometieron dos grandes errores al dejar al lado un par de composiciones musicales que trascenderán en la historia.

La primera es de la saga de Star Fox. El tema principal es épico, clásico y uno de los mejores que he escuchado dentro de un videojuego. Desde siempre he notado una semejanza entre Star Wars y Star Fox, y el tema es una de las más fuertes, no por sonar igual sino por tener una composición y tiempos muy similares. También elegible, el tema de Corneria.
Y el otro, favorito personal. El tema de Punch Out!! que por extraños motivos no hizo su aparición en la secuela de SNES. Esta composición para mi tiene mucho mérito pues en la época de los 8 bits, los sintetizadores no daban para mucho y se logró adaptar una canción muy acorde a un juego de box.

Mencionaba en un principio la música como factor fundamental para la ambientación y con este mismo justifico mis nominaciones; ambos suenan a lo que son. El primero suena a una batalla con sus momentos de acción y de aparente calma y el segundo parece sacado directamente de una película de box.
Pero claro, esta es sólo una opinión entre miles que recibieron y como cada cabeza es un mundo, a lo mejor no les pareció tan míticas.

En donde estoy totalmente de acuerdo es en el #1 y #2, ambos grandes e irrepetibles, aunque el #5 me pareció quedó un poco debajo.

(Perpetrado de WiiNintendo)

P.S. La breve historia del A y el B Los botones más utilizados a lo largo de los años por los controles de casi todas las consolas. No tenía idea lo del PS, cada vez que agarro uno tardo un buen rato en adaptarme.

Los 10 Mejores Temas Musicales en los Videojuegos fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 18 de octubre de 2008 a las 11:53 p. m.

Este post fue etiquetado: geek música videojuegos listas video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Singe volant (19/10/2008 @ 5:51 p. m.)

Tienes razón, el 5 lo hubiera puesto justo debajo del 1 y el 2.

Por cierto, se me hace raro que siendo tu no hayas nominado también a las eight melodies. Esa canción es épica tanto desde el punto de vista musical como dentro del mismo juego por el papel crucial que tenía en la historia.

#2 Juste (23/10/2008 @ 7:04 p. m.)

Es un insulto absoluto no haber puesto ni un solo tema de Castlevania. ¿Quién hizo este ranking? ¿Un sordo? Ya no es cuestión de gusto personal, pero todo el mundo sabe que Castlevania, por lo menos estaría en un top ten (por no decir primer lugar…)

#3 fael (16/12/2008 @ 12:58 p. m.)

Singe Volant, la verdad la composición musical de EarthBound no me parece tan asombrosa como para ser llamada épica (que es lo que se buscaba en esta lista)
Juste, err, pues no sé, pero calmado, entiende que una lista nunca va a dejar a todos contentos.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.