MAR. 8 JUL. 2008

Wall-E

Tras una larguísima espera de casi un año, Pixar llega a presentarnos su única, pero anticipadamente espectacular producción para este 2008. Wall-E es la historia de uno de miles de robots que se quedan en la tierra para limpiarla, tras un abandono temporal por parte de los humanos. Por extrañas circunstancias, la monumental tarea termina recayendo únicamente en Wall-E, quien siente una profunda tristeza al encontrarse solo.

Técnicamente, como ya sabemos, la película es excelente. La animación, los escenarios, los sonidos, Pixar no deja de lado los pequeños detalles y Wall-E no iba a ser la excepción. Respecto a la argumentación, igual. Parece que cada minuto está perfectamente planeado para no caer en uno de esos clásicos y tan molestos momentos aburridos.
Destacable cómo lograron transmitir las emociones de Wall-E y Eva, del primero me encanta la permanente expresión de angustia y de Eva, esto resalta aún más, pues todas sus expresiones se basan únicamente en sus ojos.
Acerca del mensaje que transmite al final, me parece excelente. Creo que pocas veces se había logrado dejar una sensación tan fuerte, pero sin caer en lo aburrido acerca de lo que debemos hacer para no destruir nuestro planeta. Y doblemente mejor: el mensaje les llega más fuerte a los niños.
Finalmente, la película es evidentemente inspirada en muchas otras cosas; a destacar, Wall-E se parece a Johnny 5 —pero mucho más cute— y Eva es el más perverso de los sueños de Steve Jobs.

Personalmente, me parece una película sencillamente genial, me quedé un poco desilusionado por el final, pero por las características del mensaje es entendible. Wall-E es emocionante, es cute y es exactamente lo que esperábamos los fans de Pixar.
A mi entender, Wall-E está al mismo nivel de Cars —que hasta Wall-E me parece lo mejor que Pixar ha hecho—.

P.S. La gente de Pixar es increíble Además de talentosa, buena gente. En resumen: una chica se grabó viendo el trailer de Wall-E, con el cual cada vez lloraba, lo subió a YouTube, la gente de Pixar lo vio y la invitaron a la premiere y a las oficinas de Pixar.
P.P.S. Wall-E en Lego Pese a la dificultad de trabajar con este tipo de piezas, les quedó muy bien.

Wall-E fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 8 de julio de 2008 a las 1:36 p. m.

Este post fue etiquetado: animación ecología reflexión películas cine cool cute robots

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 VerSuS (8/7/2008 @ 2:02 p. m.)

Excelente película y mensaje, pero si no concuerdo en lo de Cars… Wall – e la sobrepasa por mucho, aunque en gustos se rompen generos, para mi cars no entra ni el top 5 de las mejores películas de pixar, prefiero, Ratotuille, Monsters Inc. y Nemo… y ya después Los Increibles.

#2 Singe Volant (9/7/2008 @ 2:05 a. m.)

Es buenísima!!! Y con un gran mensaje para la comunidad web…ona de hoy en día. Aparte de la alta calidad de la animación y de lo genial que son Wall-E y Eve y todos los demás robots, me pareció excelente la manera en que narraron la historia con tan pocos dálogos

#3 Antike (10/7/2008 @ 11:14 p. m.)

¡Bravo por Wall-E! Como dicen la animación más que excelente, al igual que la forma de llevar la historia (casi lloro junto a mi hermana :P). No sé mucho, pero me pareció que la cinematrografía fue excelente, y la música ‘ambiental’ muy ad hoc (no por nada de Thomas Newman). Pero sobretodo el mensaje… increible la forma de transmitirlo. Definitivamente la mejor de Pixar.

#4 azmodan (12/7/2008 @ 1:29 p. m.)

Buenisima en realidad, aunque me quedó una duda. Como demonios hacian bebes si se la pasaban en la baba?

#5 fael (16/7/2008 @ 2:47 p. m.)

VerSuS, yup, en gustos se rompen géneros. Buscando a Nemo no la he visto —aunque debería—, Ratatouille fue una grata sorpresa —la historia me parecía que no daba para mucho, y terminó siendo muy buena—, Monsters Inc me pareció el punto de inflexión entre el viejo y el nuevo pixar, pues aún no lograban ser lo que hoy son. y bueno, Cars sencillamente me encantó, al igual que Wall-E, pero muy respetable el punto de vista de cada quién. lo bueno es que coincidimos en Wall-E.
Singe Volant, yo pensé que iban a tener aún menos diálogos, pero si, coincidimos en eso. y el mensaje, aunque criticado, es genial.
Antike, jeje, yo también casi lloro. claro, coincidimos en todo.
azmodan, jeje, pues no sé! la tecnología en esa época debe estar bastante avanzada, la inseminación artificial ya ni debe necesitar un cuerpo.. no sé, pero buen detalle jeje.

#6 John (19/7/2008 @ 9:55 a. m.)

No vi esta pelicula. Por lo que parece debe estar barbara. Pero leyendo comentarios, no coincido con nadie. Para mi gusto toy story 1 y 2 son las mejores lejos. Despues me inclinaria por monsters. Sublime esa peli. Despues seguiria con ratatouille – bugs life – incredibles – nemo y por ultimo cars. Ya vere donde ubicar esta peli. Saludos

#7 Patricio Sanchez (19/7/2008 @ 6:50 p. m.)

Es excelente!!!. Me encanto, esta pelicula me hizo sentir como un nene. Tengo 27 años semejante grandulon y no pude parar de llorar. Los mensajes que me dejo esta pelicula son increibles. Sobre el amor, la ecologia, lo que tenemos y no nos damos cuenta, sobre la fuerza interna. La verdad hermosa. Esta demas decir que los graficos son excelentes!!. Vayan a verla, no se van a arrepentir. Muy Linda!

#8 joselin (23/7/2008 @ 1:41 p. m.)

padricimo me gustoo!!! =)

#9 reinaldo (29/7/2008 @ 12:16 a. m.)

una pelicula fascinante, me dio mucho gusto estar en esa sala de cine viendo una de las mejores producciones animadas jamas echas!!.
los detalles como bien dice son brillantes… todo esta tan bien echo que da muchisimo gusto verla completa…espero volver al cine nuevamente esta semana, una pelicula asi se merece ver mas veces.

saludos!

#10 ariel (31/7/2008 @ 3:55 p. m.)

Hay un detalle en la película que resulta una buena casualidad, el símbolo de carga solar en la parte frontal de Wall-e, es idéntico en diseño y color al emblema del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, o será a caso que Wall-e usa ese emblema porque el PRD será el único partido en la Tierra en el futuro.

#11 patxi (11/8/2008 @ 1:50 p. m.)

Se les pasó el detalle, o no se quedaron hasta el final…
La película, con su [spoiler]“primer final feliz”, acaba tierna, tierna…[/spoiler] pero [spoiler]el ÚLTIMO final es amargo, amargo[/spoiler]. Cuánto se puede decir con un LOGO.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.