MIÉ. 20 FEB. 2008

Mario Bros en Atari 2600

Actualización Para los que gritaron fake! efectivamente, lo es. Esto es simplemente una versión hackeada del rom de Mario Bros para NES. Mea culpa.

Me considero un geek bien instruído en el fantástico mundo de los videojuegos, pero esto me pasó de noche totalmente. El estandarte de los videojuegos clásicos, Mario Bros tenía una versión de Atari bastante más modesta en gráficas que la de NES, pero idéntica en el motor y gameplay, resultando en un muy buen trabajo original.

(Video no disponible)

Incluso hay un bizarro, pero bastante fiel comercial de esta versión. Yo sabía que existían bizarros ports a otros sistemas como aquel de PC —que es bastante fiel, pero carece de un elemento importantísimo—

(Perpetrado de Reddit)

P.S. Los 15 personajes más molestos de los videojuegos Gran artículo de cracked, como ya es casi una costumbre. Coincido en la mayoría y el #1 es bien merecido.
P.P.S. Los Bugs de Mario Bros Pocos en comparación a los de Mario World. Tal vez en la versión de Atari funcionen.

Mario Bros en Atari 2600 fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 20 de febrero de 2008 a las 1:28 p. m.

Este post fue etiquetado: retro videojuegos geek Nintendo video hoax hacker

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 AsVHEn (20/2/2008 @ 4:25 p. m.)

Casi me creo sin ver el video que alguien se había currado un port para la 2600 :D.

#2 singevolant (20/2/2008 @ 7:20 p. m.)

Orale, esa versión yo tampoco la conocía (y yo que me creía tan docto jaja)
Y si… yo también estoy de acuerdo con el primer lugar de la lista. Esta muy bien la selección, pero creo que también se merecían un lugar los “casquitos” del megaman (tu sabes, los amarillos)

#3 H3r3j3 (21/2/2008 @ 1:02 a. m.)

Yo tenía ese juego!! creía era una versión “chafa” del Super Mario Bross para el 2006 ya que conocí primero el SMB en Nintendo pero mis padres me compraron un Atari por ser más económico.

Que tiempos aquellos… snif

#4 H3r3j3 (21/2/2008 @ 1:15 a. m.)

No… momento, vi primero el comercial (mario bross) antes del video de GameTrailers (SMB)… este último definitivamente es fake, Atari no tenía capacidad para tantos efectos de sonido y menos la música! ese sintetizador suena idéntico a la versión que poseía el Nes, el Atari tenía muy recortada la cantidad de datos que se podían almacenar en el cartucho, la pura música ocuparía todo el cartucho, sin dejar espacio para los sprites, niveles, sonidos…

Debe ser una versión homebrew, no hubo SMB más que en NES. No me creo la existencia de esta versión.

#5 Zerma (21/2/2008 @ 11:08 a. m.)

Si es real… ¿Exactamente como es posible que lance bolas de fuego y brinque? porque el Atari que yo recuerdo tenía un solo botón, por lo menos mis joysticks si, y tenía otro control, que contaba con una bola y la girabas, este servía solo para juegos como tenis, pong y los breakout U_U.

#6 Juako (21/2/2008 @ 12:25 p. m.)

Es fake atari no sonaba asi. es un mod del smb de nes.

#7 ArturoRRg (21/2/2008 @ 9:58 p. m.)

Te crees bien instruido y no puedes reconocer el Fake mas obvio que hay en la internet??

#8 AsVHEn (22/2/2008 @ 3:53 p. m.)

Tampoco te flageles hombre, no pasa nada :), sólo que se nota que no has jugado mucho a la 2600, porque se nota que eso no lo movería en la vida (y la 5200 ya tenía bastante con el pitfall :D).

#9 M@U (24/2/2008 @ 12:10 a. m.)

No me queda mas que decir Fake !

#10 fael (24/2/2008 @ 1:57 p. m.)

AsVHEn, tienes razón, nunca tuve un atari. pero igual fallé.. sigh.
singevolant, aah! los casquitos. pero creo que el artículo —fuera del juego de carreras, de los policías—, se refiere a puros personajes buenos. pero si, son unos de los más clásicos y que son muy difíciles de destruir.
H3r3j3, totalmente correcto; Super Mario Bros sólo ha habido para NES, Mario Bros, ha habido para diferentes plataformas. lo del sonido y gráficos tienes razón, el Atari no era capaz de redibujar las escenas tan rápido para crear un scroll.
Zerma, gran detalle. como les dije, nunca tuve Atari —lo más que fue, lo jugué con un amigo en su casa.. un par de veces, hace mucho tiempo—. no sabía/recordaba que el Atari sólo tenía un botón. por lo tanto tu punto es válido.
Juako, true
ArturoRRG, bueno, es que la wikipedia (en.wikipedia.org) me engañó.. sigh, y aunado a eso que no había aparecido en digg, y en reddit había muy pocos comentarios, pues nada, me equivoqué. i fail.
M@U, yes sir.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.