LUN. 5 MAR. 2007

Récord de Penales Fallados en un mismo partido

Martín Palermo es ídolo y figura de uno de los dos equipos argentinos con más afición: el Boca Juniors. A lo largo de su carrera que comenzó en 1991, El Loco ha metido muchos goles, algunos dignos de un crack, pero así como ha vivido grandes e innolvidables momentos, también le tocó ser partícipe de la peor pesadilla de un delantero: fallar 3 penales en un mismo partido.
Era la Copa América de 1999 en la fase de grupos, un partido entre Argentina y Colombia que pintaba del lado de los ches por mucho y así debió haber sido si no fuera por la intervención de Palermo.



Los penales fallados por Palermo fueron al 5’ (iban 0-0), al 76’ (iban 0-1) y al ‘90 (iban 0-3), pero además hubo un par de más; uno para Colombia (tapado por Burgos al 47’) y uno para Argentina (volado por Zanetti al 69’).
Así es, cinco penales fallados en un mismo partido, cuatro por los argentinos, ya ni la Selección. Lo que no me explico es cómo fue posible que el DT haya permitido que un hombre que ya había fallado un penal cobrara otro, y que a su vez, cobrara el tercero siendo que había fallado otros 2! Cosas del futbol…. El resumen del partido (con todos los penales!) en 14 minutos está en Youtube.

Finalmente Argentina pasó como segundo lugar a la siguiente ronda, donde un impresionante Brasil acabó con ellos, con México y con Uruguay para terminar coronándose.

Récord de Penales Fallados en un mismo partido fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 5 de marzo de 2007 a las 5:40 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol estupidez Argentina deportes video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Leandono (6/3/2007 @ 1:39 a. m.)

Y que yo recuerde, Palermo nunca más fue convocado después de esa copa américa

#2 blackdragon (6/3/2007 @ 7:45 p. m.)

Es algo que muyy pocas veces sucede en el fútbol… concuerdo contigo en decir en que estaría pensando el DT al dejar cobrar dos penales más a alguien que ya lo había fallado… un riesgo innecesario… XD

Offtopic:
El link de tu blog está en el mio, espero hagas lo mismo en el tuyo… url? darknessdimension.wordpress.com

#3 ozmonk (7/3/2007 @ 3:41 a. m.)

inche palermo, se pasa de lanza, y luego, como se le ocurre tirar el mismo el ultimo penal, tanta confianza se tenia?? el DT ps que decir, lo que es depender de un jugador, cosas de futbol, no se ven todos los dias.
saludos!

#4 Kosme10 (7/3/2007 @ 12:46 p. m.)

Tenés toda la razón con lo que decís de Palermo, es un personaje insolito, no solo por errar esos 3 penales seguidos, sinó por sus goles cometidos. Aclaro que soy de River (la contra de BOCA) asi que lo odio, pero recordemos algunos datos de este jugador:
-Despues de haber fallado los 3 penales ante colombia, medio año después con Boca pidió la definición de penal ante el Palmeiras en el Morumbí repleto de hinchas brasileros, hizo el gol y boca pasó de ronda.
-Final intercontinental 2000 Boca vs Real Madrid, ganó Boca 2 a 1 con 2 goles de Palermo, los hizo con 3 minutos de diferencia.
-Teniendo en su haber 99 goles, jugando contra Colón se rompió los ligamentos cruzados, pero no salió hasta marcar el gol nro 100.
-Luego de la rehabilitación (pasaron 6 meses) volvió y su primer partido fué el superclasico ante River, definción de la copa Libertadores, le hizo un gol insolito. River afuera, Boca clasificado.
-2001, Palermo va a España a jugar para el Villa real, mete un gol, va a festejarlo a la tribuna y se le cae un muro encima junto con toda la tribuna.. podria haber terminado en tragedia, solo fué doble fractura de tibia y peroné. 4 meses sin jugar.
-Apertura 2006, boca pasaba por un mal momento, palermo mete un gol y en vez de festejarlo se pone a llorar, luego nos enteramos que habia perdido un hijo todavia en gestación.
-Hace 2 semanas, jungando el clasico contra Independiente, probó pegarle de mitad de cancha y la clavó a 2 cm del travesaño, golazo y festejo..

Este delantero es asi, lo amás o lo odias, particularmente yo lo odio, porque lo sufrí en los partidos de River, y aparte me parece un jugador sin tecnica, pero a boca le sirve.. mete goles..

#5 peti (7/3/2007 @ 4:53 p. m.)

Por esto, Palermo esta en el Record Guiness! q pata dura+

#6 fael (8/3/2007 @ 9:57 p. m.)

Leandono, jaja, pobre cabrón!
blackDragon, lo siento, el intercambio de links ya no es válido. ahora enlazo blogs que leo y que creo que el contenido es bueno. pero ya te agregué a mis feeds, si tu contenido me convence, seguro te lo devuelvo!
ozmonk, depender de UN jugador en el equipo argentino!? no lo creo, con tantas figuras es difícil creer que sucedió eso. tal vez te creería con maradona, pero no con palermo.
Kosme10, vaya, algunos de esos datos no me los sabía, pero sí me acordaba que fue al que se le cayó el muro! sería interesante ver los videos.
peti, bien ganado, no crees?

#7 alvaro (29/3/2009 @ 10:12 a. m.)

ese dia ‘‘palermo’ no iba a meter ni un’ ciego a un pozo’‘ y el cuarto penalty esa noche se lo cobro a la mujer y tampoco’‘ lo metio’‘ la mujer lo bajo a patadas y le dijo mira che’ boludo dejamelo cobrar a mi que yo si lo meto’‘ jajaja chao…

#8 Damian (4/10/2009 @ 7:19 p. m.)

Hoy 04/10/2009 palermo hizo un Gol de cabeza de 35 mts, y vuelve a estar en los records ginnes eso tambien diganlo, grande martin sos un genio y te banco siempre!!!

#9 jesus (2/1/2010 @ 3:55 p. m.)

palermo no sirve para nada yo qreo y toda mi familia

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.