MAR. 26 JUN. 2007

Los Ganadores de Nintendo Short Cuts

Hace un par de meses Nintendo sacó a flote un concurso que llega justo a tiempo para reforzar la marca con un esfuerzo mínimo de la compañía, esto es Nintendo Shortcuts. Siempre he dicho y creído que allá afuera —del mainstream— hay mucho talento en bruto, Internet se ha posicionado como un increíble medio de distribución para cineastas amateur, que la mayoría sólo por amor al arte comparten sus obras y este concurso es la muestra perfecta de esto, que combinado con un premio seguramente terminaría dando resultados muy positivos.

3er Lugar - The Nintendo Office por Christopher Preksta

Sin mucha historia detrás de, este corto está muy bien realizado, técnicamente hablando —sólo vean la calidad de la imagen y del sonido—, por el lado contrario, el trabajo de efectos especiales debió haberle restado muchos puntos.

(La calidad de este corto en Youtube no se nota muy bien, mejor vayan a la entrada original en Nintendo Shortcuts para apreciarlo mejor)

2ndo Lugar - Koopa Force por Marc Duddleson

Tan sólo el cantar de Bowser los primeros segundos del video ya me arrancó una sonrisa. El único corto 100% animado de los 10 finalistas tiene bien merecido el segundo lugar por la calidad de la animación, el mensaje que se quiere transmitir —hey, esto se supone que es un trailer!— y a destacar, las actuaciones de las voces —la de Bowser, magnífica—.

1er Lugar - Good vs Wiivil por Jack Paccione, Jr.

Imagino que este corto era justamente lo que buscaba la compañía al realizar un concurso de cortos. No sólo está muy bien dirigido, actuado, tiene una buena cámara y una excelente música, además es sencillo, original y mucho más importante que eso: transmite un mensaje muy bueno al final. Toda una obra de arte, digna del primer lugar.

Los otros siete finalistas también son dignos de tomarse en cuenta:

  • Eye of the Miiholder - La idea fue muy gastada.
  • The Legend of Zelda: The Missing Link - Puntos extra por hacer el ridículo en un lugar público y echarse tantas marometas al más puro estilo de Link. Lástima por la calidad.
  • The Killing Of A No Good Goomba - Asombrosa calidad de la fotografía de las cámaras. Destacable a su vez, el número de actores que participa, siendo algunos no muy identificables como videojugadores.
  • Pretendo - Una alianza entre Mario y Link por salvar a la Princesa… otra vez. La chica que interpreta a Peach es muy guapa. Se gana un lugar por el increíble número de referencias hacia juegos ícono de la compañía.
  • The Last Wii - La búsqueda por un Wii puede ser muy, muy tormentosa —pregúntenmelo a m—. Buenas actuaciones, la fotografía no es muy buena pero tienen mucho mérito las tomas adentro de los autos. El final también es bueno.
  • Nintendo News Network - Hay eventos tan usados en los videojuegos que definitivamente no tienen sentido, pero que ya no los notamos. El primer minuto trata de esto, es muy bueno. El debate me pareció muy aburrido, pero Peach también está muy guapa.
  • All My Systems - Tal vez el hecho de que demostrase qué tan fan de Nintendo es lo tuvo en la final, pero francamente el corto es bastante malo.

Y como elección personal Punch Out!! Trailer, un corto que no llegó a la final pero que en los primeros tres minutos llega a ser material de ganador. Luego todo se va al carajo pues se interponen imagenes 8-bits con gente de verdad, haciéndolo ver demasiado chafa —pero que bien habría podido ocupar el lugar de All My Systems o The Eye of the Wiiholder—.

P.S. Los momentos más bajos de Mario El video que inspira el análisis me parece muy tonto, pero el artículo en si es muy bueno.
P.P.S. Comic: Cuando las Piranha Plants sueñan Muy graciosa.

Los Ganadores de Nintendo Short Cuts fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 26 de junio de 2007 a las 4:53 p. m.

Este post fue etiquetado: video cine videojuegos geek cool original animacion arte urbano retro

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 jhon frank (4/5/2008 @ 1:45 p. m.)

stubo bn el primer lugar sta muy chido el video

#2 bubu (26/3/2010 @ 2:21 p. m.)

me gustaria participar pork es super bueno el video XD

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.