SÁB. 10 FEB. 2007

KM 31

Buscando eliminar el estigma de las malas películas mexicanas de terror, Rigoberto Castañeda, escritor y director de KM31 se aventura con uno de los géneros cinematográficos más difíciles para demostrar que en nuestro país sí es posible hacer cine al nivel de Hollywood. De KM31 ya había escuchado varias opiniones, sobre todo buenas en la parte técnica, pero tenía que hacerme mi propia opinión.


Ésta es una cinta perfecta para verse con otros ojos; la historia puede sonar trillada pero tiene cierto nivel de originalidad —vamos, no son los adolescentes que se van a tomar a orillas de un lago y misteriosamente aparece un asesino en serie— y sobre todo la parte técnica; tanto maquillaje, efectos especiales y fotografía es lo mejor de la película, pues para ser hecha en México, tiene unos efectos especiales dignos de cualquier film Hollywoodezco.
Creo que éste es el pequeño paso que necesitaba el cine nacional para salir adelante, así como una época de terribles películas en las que Todo el poder dio un pequeño paso adelante para posteriormente venir Amores Perros y una serie de películas que si bien no son obras de arte, ya no son las porquerías de antes. Si buscan una película para morirse del miedo, en las que estén al borde de la banca y que tenga una historia super original… no la vayan a ver, pero por otro lado, si quieren presenciar lo que podría ser el inicio de una nueva era en el cine mexicano, es bastante recomendable.
Por cierto, en varios cines alrededor de la república pusieron un dummy del niño de la película junto al poster promocional.

KM 31 fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 10 de febrero de 2007 a las 2:27 a. m.

Este post fue etiquetado: cine peliculas mexico terror

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 gabo (10/2/2007 @ 4:57 p. m.)

Y a dos semanas de su estreno nacional aún no la ponen en ese cine, me lleva…

#2 ozmonk (10/2/2007 @ 5:39 p. m.)

hace como un año yo vi una reseña de esta pelicula en una revista, pero nunca la vi en ningun cine de mi ciudad, ahora despues de ese tiempo, veo que la ponen, me dan muchas ganas de ir a verla, pues le venia siguiendo la pista para poder echarle un vistazo, asi que en cuanto temga chance, me lanzarè a verla.
saludos!

#3 Cesar (10/2/2007 @ 9:08 p. m.)

Al verla en cartelera no pense fuera mexicana, tenia buenas espectativas de la pelicula y en si, resulto interesante el verla aunque en los personal no me gusto. La historia esta demasiado forzada (da la impresion de que a fuerzas quieren que te de miedo) y eso se refleja al final de la pelicula donde usan demasiadas escenas grotescas para tratar de una u otra forma dar miedo.

#4 Jesús (10/2/2007 @ 9:13 p. m.)

lo del morrillo tirado a medio cine estuvo chido, a cada rato podías oir los gritos de las chavitas (y uno que otro despistado), jejeje…

#5 sosa (11/2/2007 @ 3:02 a. m.)

Creo que el guión está más inspirado en las peliculas de terror japonesas que en las gringas, el morrillo se ve demasiado como el de Ju-On (si se llama asi originalmente The Grudge?).

Yo por un momento pensé — por alguna extraña razón— que la mamá muerta iba a poseer a la protagonista… y esa idea me provocó un escalofrío… creo que fui como homero simpson que cuando ve una pelicula aburrida el se inventa un guión que le guste más.

La producción de sonido es impresionante. No creo que se haya hecho antes nada así en una película mexicana (todas las peliculas latinoamericanas siempre se oyen del nabo). Y bueno, lo del maquillaje y el CGI tambien son buenísimos.

Las actuaciones no están tan pior, excepto por la anciana —ugh, spoiler— muerta — /spoiler—. Que mal actúa esa señora.

Por cierto que por ahí escuché que hay un remake de “hasta el viento tiene miedo” en planes… alguien sabe algo?

sorry por colgarme con el comentario.

#6 marvin (14/2/2007 @ 9:42 p. m.)

yo la acabo de ir a ver, la neta.. esta chida, es que si bien se pudiera criticar, claro que cuando le buscamos siempre encontraremos, pero para ser realista ese cine como que por mucho tiempo no pertenecio a latinoamerica, asi que por la calidad que tiene en todos los aspectos, vamos por muy buen camino…

#7 DuVeth (15/2/2007 @ 3:54 a. m.)

Ese dummy.
Salimos tarde de una función y el cine estaba solo, en cuanto lo ví tirado salte del miedo… brrrr

#8 panfilo herrera (17/2/2007 @ 2:29 a. m.)

weno yo lo ke no me gusto fue: (la la la, editado por spoilers).. y abra continuacion o ke pedo…??????????????

#9 fael (20/2/2007 @ 1:09 a. m.)

gabo, mi frustración es que ya van 3 y no ha llegado fuera del cielo!
ozmonk, yo jamás había escuchado de, pero me pareció muy buena, claro, tomando en cuenta las circunstancias.
Cesar, a mi también me pasó! no creí que fuera mexicana hasta que me dijeron y me lo corroboraron. lo que sí da orgullo es que los efectos para nada se ven mexicanos!
Jesús, jaja! a mi no me tocó!
sosa, no hay problema con el comentario, al contrario, ya sabes. sobre el sonido no me había fijado, no siempre le pongo mucha atención, pero sí, no se escuchaba tan mal. a la anciana sólo le faltó voltear a la cámara y preguntar así está bien? pero bueno, pecata minuta
marvin, exacto, eso es lo importante, ojalá el cine mexicano y en general latino, siga por el mismo camino!
DuVeth, jajaja! supongo que entonces sí sirvió!
panfilo, err.. si, gracias por tus spoilers

#10 lilibeth (23/2/2007 @ 7:53 p. m.)

la verdad es que a mi me parecio de los mejor que se ha hecho en nuestro pais me siento orgullosa y ademas es una exelente pelicula a mi me tenia muerta de miedo de principio a fin felicidades a los realizadores y muy buenas actuaciones ojala que haya segunda parte…

#11 elizabeth (23/2/2007 @ 11:11 p. m.)

la verdad no la e visto pero lo q pasa en los videos me da mucho miedo la voy a ver el sabado 24 de feb deseguro me voy a quedar traumada

#12 juan damaso (24/2/2007 @ 4:27 a. m.)

me parecio la pelicula mas escalofriante y aterradora que alla visto en toda mi vida

#13 reterzito (24/2/2007 @ 5:02 a. m.)

no la he visto ye so ke trabajo en cinepolis chihuahua en el area de proyeccion… nenas agregenme.

#14 monse (25/2/2007 @ 6:48 p. m.)

esta super chida

#15 patty (26/2/2007 @ 9:04 p. m.)

Es raro que yo me asuste con ese tipo de peliculas y la verdad es que no pude dormir bien la primera noche me da escalofrio y manejo sola en una carretera todos los dias de noche y neta siento feo.excelente ahi la llevamos Mèxico

#16 tevez (28/2/2007 @ 4:34 p. m.)

creo que esta bien realizada pero hay que hacer realista el cine no progresa por que no hay capital en le territorio mexicano, y `por que el gobierno no apoya a nadien nada mas quiere para el.

#17 @ntonio (1/3/2007 @ 4:07 p. m.)

Esta película esta bien realizada; los efectos, las escenas, bueno en si toda la película es buena; sin embargo, hace falta que apoyemos más a los filmes mexicanos, para que así estemos al alcance de los filmes hollywoodezcos. La verdad cuando la vi en cartelera no pensé que fuese mexicana, pensé que era de otro país, pero cual fue mi sorpresa que esta película era mexicana?? la verdad yo si recomiendo que la vean.

#18 ALE JANDRO GONZALEZ (2/3/2007 @ 12:58 p. m.)

esta muy buena

#19 Aris (2/3/2007 @ 7:02 p. m.)

Yo fuí lo más relajada pensando que como es*méxicana* (ya saben) pero la vdd. no le pide nada a ninguna japonesa que soy fanática de ellas,las actuaciónes del nabisKo jeje
pero se salvan por la historia una llorona muy fashion con muy buenos efectos de luz sonido y maquillaje ,no da así como que miedo si eso es lo que buscas pero si gancha, salí más que satisfecha ,pa un dominguito agusto yo si la recomiendo.
Saludos!!

#20 pilar (13/3/2007 @ 6:05 p. m.)

no he visto esta peli pero parece q esta chida por lo q he visto y ami me encanta este genero asi tratare de verla lo antes posible chao

#21 Aldo (19/3/2007 @ 6:32 p. m.)

la película en si no es como todas los churros norteamericanos, en los uqe le suben el volumen a todo lo que da y después te sacan de onda en vez de espantarte, km 31 es una película donde el miedo que te da es por algo que supuestamente ya ocurrió, así que si la ven, creense su propio criterio de la misma.

#22 kiss&kontrol (20/3/2007 @ 9:18 p. m.)

la neta la pelicula esta buena pero me parecio que el diractor vio muchas veces la de “El Aro”, en las 2 la protagonista se tiene que sacrificar para acabar con la “maldicion”, en las 2 se tiene que sacrificar ahogandose, la diferencia es que en “El aro” es en un pozo y en KM 31 es en un rio, el las 2 los fantasmas son niños muchas coincidencias no????

#23 SERGIO CUEVAS ZULE (24/3/2007 @ 8:15 p. m.)

Yo observe la pelicula, hace ya una semana, y me gusto mucho, al final se me hizo un poco confuso. Lo rescatable de esta pelicula, son sus efectos especiales , maquillaje, ademas de actuacion, desde hace tiempo se hacen peliculas buenas en mexico(no todas) pero no habia salido una de terror que valiera la pena, esta pelicula esta mejor que muchas peliculas de terror de los E.U., ADEMAS AUNQUE PARESCA QUE NO, EN E.U. SE HACEN MUCHAS PELICULAS CHURRAS, yo he leido en internet, que se piensa llevar esta pelicula a europa, y yo pienso que se la deberian llevar a E.U. tambien, cuando fui a ver esta pelicula al cine, ya tenia una semana en cartelera y se lleno la mitad de la sala. No cabe duda que este ano a sido de lleno de satisfacciones para el CINE MEXICANO.

#24 ana sofia (25/3/2007 @ 8:16 p. m.)

mas miedo y las caras mas espelusnantes y me aparesio aburida

#25 ana sofia (25/3/2007 @ 8:21 p. m.)

mas terror

#26 abel ricardo (1/4/2007 @ 12:37 a. m.)

esta padre pero mui trajica alabes chida y emosionante que chido que la sacaron

#27 zaga (1/4/2007 @ 8:43 a. m.)

bueno, toda la pelicula esta mas que aceptable, la vi a pesar de tener el prejucio de que era mexicana, pues para criticar algo, hay que conocerlo, aunque el trabajo de sonido dejo que desear, la verdad es muy bueno considerando su origen, muy al estilo de veneno para las hadas y mas negro que la noche.
La verdad muy bien, la proxima ya podemos exigir algo mejor en cuanto al libreto, pero de momento, los det alles tecnicos, ya estan.

#28 kandy (4/4/2007 @ 9:17 p. m.)

esta super buenisima pero le falto algo como que mas suspenso pero mas sin encambio me gusto mucho y no me desepciono como otras “estaa buenisima”

#29 sandy (11/4/2007 @ 6:40 p. m.)

Esta pelicula es muy buens, casi me hizo llorar del miedo quwe me dio pero es recomendable

#30 Tiffany (18/7/2007 @ 2:34 p. m.)

esta peli esta super buena me encanto

#31 sandro (8/8/2007 @ 6:30 p. m.)

fiquei muito surpresso com o filme ,pelo fato de ser baseado em uma historia real
e como pode um fastama agir indiretamente na morte de uma
pessoa
meu email:beatles_sanddro@hotmail.com
foz do iguaçu parana brasil

#32 Divx online (29/8/2007 @ 5:31 p. m.)

Miren donde la pueden ver o descargar ahora mismo.

www.divxonline.info

Saludos.

#33 pedro (6/9/2007 @ 9:42 p. m.)

pienso que es exelente el paso que esta dando el cine mexicano estoy orgulloso……………… no e visto la pelicula pero si los cortes y se ve super

quisiera saber si esta pelicula se va a ver en cines estadounidenses?

#34 brisa (23/9/2007 @ 1:45 p. m.)

esta super es la mejor que e visto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#35 yatziri (6/11/2007 @ 4:16 p. m.)

me parece que la pelicula esta chida

#36 sasy (4/12/2007 @ 12:02 p. m.)

esta excelente si da miedo, ademas los efectos especiales no parecen hechos en México, hasta que veo una pelicula del nuevo cine mexicano q vale la pena, dejaron el sexo, la pobreza y la vulgaridad q nos identifican a nivel internacional en todas las peliculas mexicanas y no solo eso hay en nuestro pais, felicidades!!! Esta mucho mejor que varios churros de los gringos.

#37 jazmin lizeth (19/1/2008 @ 10:50 p. m.)

esta super chida encerio desde q la vi no pude dormir toda una semana del miedo ese dia me la pase casi resando encerio!!!!!!!!!!q miedo…. Encerio estaria super la segunda parte xfa saqnla plis méxico le ganaron a estados unidos jajaja!!!!

#38 silvi (21/2/2008 @ 10:18 a. m.)

yo no me la voy a perder.. la estrenan aqui en españa por fin!!!

#39 Red_and_Blue (5/3/2008 @ 5:12 p. m.)

Bueno. Como muchos desian, yo igual no pensaba que era mexicana je,je. Se las recomiendo para una tarde con amigos, o con la familia.
Saludos!!

#40 Aseret dominguez (28/7/2008 @ 1:27 p. m.)

Pues la pelicula es muy muy buena, tiene mucho de suspenso y horror.
lo mejor de todo es que es mexicana y para que la vea y disfrute toda la familia.
se la recomiendo mucho no se van a arrepentir
saludos y que esten muy bien bye

#41 Debilian (20/11/2009 @ 10:46 a. m.)

Ps la vdd a mi si me gusto, los que ya la vieron no me dejaran mentir en que hay muchas escenas muy buenas y que de vdd dan miedo como donde la hermana que esta en coma se arrastra por la calle hasta la alcantarilla .
Obvio como todo tuvo sus errores como el final que la vdd no me gusto, me hubiera gustado que hubiera terminado de otra forma pero bueno hicieron un gran trabajo muchas felicidades a los realizadores sigan asi y ojala no sea la ultima pelicula de este genero que hagan.

Saluditosss

#42 jose (21/1/2011 @ 1:13 p. m.)

la verdad esta super padrisima y pienso que es una buena pelicula.
no le pide nada a los de mas cines extranjeros y la verdad estoy muy orgulloso de quienes hicieron esta pelicula la verdad esque los mexicanos somos chingones.

#43 nmd (29/8/2017 @ 10:23 p. m.)

I want to express appreciation to the writer just for bailing me out of this type of circumstance. Because of surfing around throughout the search engines and obtaining methods which were not productive, I was thinking my life was over. Living without the answers to the difficulties you have resolved all through your site is a serious case, and ones that could have in a negative way damaged my entire career if I had not encountered your website. Your own personal ability and kindness in maneuvering all areas was precious. I am not sure what I would’ve done if I hadn’t come across such a point like this. I’m able to at this moment look forward to my future. Thank you so much for this high quality and sensible guide. I won’t hesitate to refer the sites to anybody who requires direction on this area.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.