MAR. 20 FEB. 2007

Comerciales con referencia a Videojuegos

Quien diga hoy que los videojuegos no representan un significante sector de la industria está equivocado. Sólo viendo los números sobran argumentos: ésta industria ya sobrepasó a la del cine y con poco más de 30 años de vida aún tiene mucho camino por recorrer. Pero el impacto no sólo se cuantifica con miles de millones de dólares, sino por cómo la publicidad ha usado los videojuegos o alguna referencia hacia éstos para anunciar diversos productos.
Ésta es una recopilación de estos comerciales.

6. Adult Swim / Frogger

Sencillo, corto y al punto. Con una referencia al clásico Frogger en el que la ranita debe cruzar una peligrosa avenida, los publicistas juegan con ésta idea y logran un comercial bastante gracioso.

5. Honda / Tetris

De manufactura alemana y con un mensaje muy claro, utilizar al Tetris para mostrar las cualidades de un vehículo es de las cosas más creativas que he visto.

4. American Express / Pong

Éste comercial muestra a un rival casi invencible para Andy Roddick, personalizado en el primer videojuego comercial de la historia, el Pong.

3. Travelers Insurance / Katamari Damacy

Sin un videojuego específicamente mencionado, contrario al resto de la lista, pero con una referencia más que clara hacia Katamari Damacy, éste me parece un muy buen ejemplo de cómo un comercial combina la forma con el fondo.

2. Departamento de Salud de Bélgica / Sims

Increíble, una dependencia de gobierno haciendo un comercial de antología. Con un comercial estilo The Sims se pretende concientizar a las jóvenes que un embarazo prematuro podría cambiar radicalmente su vida, mostrándolo de una manera como si fuera un juego, terminando con la frase de que no lo es.


1. Coca Cola / Grand Theft Auto

Todos conocemos las maravillas que hacen Coca Cola y para la campaña publicitaria del lado Coca Cola de la vida, hacen un maravilloso tributo a GTA, quitando las cosas negativas y dando un mensaje muy Coca Cola.

Actualización 28/05/07

Cerveza Miller / Genérico

30 segundos brillantemente realizados en el que un monito en 8-bits bailando pasa a las diferentes eras de los videojuegos. De NES a SNES, luego a PS y terminando en XBOX 360. La música también es un detalle al que hay que ponerle atención.

Actualización 20/07/07

Post It / Juegos Old School

Difícilmente realizado con una técnica 100% stop-motion, Post It recuerda alguno de los juegos más representativos de Atari. El mensaje al final también es muy bueno.

Actualización 28/09/07

Toyota Camry / Tetris

Comercial transmitido sólo en México, aprovechando creativamente un problema para enviar una idea… lástima que el comercial poco tenga que ver con Tetris y que el slogan Disfruta el tráfico sea tan malo. Buena idea, pésima realización.

Actualización 10/12/07

Southwest Airlines / Wii Sports

Humorístico comercial de una aerolínea estadounidense haciendo una parodia al control del Wii.

Si alguien recuerda uno más, se agradece el link.
(Gracias a JakCore por el link de Honda/Tetris)

Comerciales con referencia a Videojuegos fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 20 de febrero de 2007 a las 11:32 a. m.

Este post fue etiquetado: video publicidad videojuegos geek original marketing comerciales cool listas

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 ozmonk (20/2/2007 @ 6:24 p. m.)

jejeje orales, que ingeniosos, a mi el que mas me gustó fue el de el departamento de salud, por el mensaje tan importante que da sobre las madres jovenes, y de seguro estilo katamary esta gracioso jajaj.
saludos!

#2 JakCore (20/2/2007 @ 7:22 p. m.)

Uno que te falta (www.youtube.com)

Por cierto me ha gustado mucho tu recopilación, lo mismo te lo cojo prestado para ponerlo en mi blog ;)

#3 Singe volant (22/2/2007 @ 3:14 a. m.)

Ta chido tu blog, ultimamente lo he visitado y ya no me lo pierdo…

Por cierto el de Honda es igual a un capítulo de los simpsons donde homero acomoda a toda la familia en el carro y el se queda afuera

#4 ozmonk (23/2/2007 @ 10:08 p. m.)

yo antier vi un comercial de pepsi, sobre pinball, donde al we le cae el logo de pepsi y “comienza” el juego, el link: (youtube.com)

ahi lo dejó por si quieren checarlo.
saludos!

#5 Crater (24/2/2007 @ 6:36 a. m.)

A mi me gusto el de Travelers.

salud!

#6 fael (25/2/2007 @ 2:29 a. m.)

ozmonk, vaya, sí, ese me sorprendió mucho cuando salió, sobre todo, como dije, viniendo de una dependencia de gobierno! por cierto, el link del otro video que me pasas, err.. no es de videojuegos, así que no lo agregué.
JakCore, hey, gracias por el link, y sí, no te preocupes por usar éste post como inspiración.
Singe volant, hey, gracias por las flores. creo que ése capítulo de los simpsons no lo vi..
Crater, yup, buenísimo!

#7 javier (7/10/2007 @ 10:18 a. m.)

esyas muy hermosa me encantas estas presiosisima, muy guapa, y cantas como una reyna y me gustas mucho y mi sueño es conocerte y poder ablar con tigo

#8 javier (7/10/2007 @ 10:26 a. m.)

hola alizee estas bien hermosa. Me gustan tú y tus canciones ya tengo tu cd y esta bien bonito pero sobretodo, tú, y me encanta como bailas. Quisiera poder ir a un concierto tuyo para poder admirar y conocerte en persona, para apreciar tu belleza.

#9 Rai (15/8/2008 @ 10:36 a. m.)

Para Javier y demas persdonas k deseen conocer + de Alizée entren y registrense a:
(clanzee.superforo.net)

#10 dana carolain (29/10/2008 @ 10:05 a. m.)

esto es una bobada

#11 zombiemaster (8/1/2009 @ 10:10 p. m.)

yea me gusto el d coca-cola los gringos estan bien locos deveras,si hicieran una de resident evil seria algo genial

me gusta su pagina saludos a todas las personas de therror

SAYONARA

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.