LUN. 20 NOV. 2006

El regalo de bodas más freak

Cuentan en Tokyopia la historia de David y Elly, cuyos amigos les hicieron uno de los regalos de boda más extravagantes y freak que la humanidad haya documentado: un videojuego propio.
La idea inicial era sencilla; al ser la pareja jugadores compulsivos —cada uno tiene su propio cuarto de juegos con sus propios sistemas—, decidieron crearles un juego en el que ellos fueran los protagonistas. Cierto día de diciembre del año pasado —la boda sería en abril—, se reunió el grupo de amigos de la pareja y empezaron la lluvia de ideas; sería un shooter? un juego de aventura? o uno de plataformas? Finalmente decidieron hacerlo al más puro estilo de minijuegos marca Wario Ware, pero protagonizado por varios de sus amigos.
Consiguieron fotos y gráficos y comenzaron el ambicioso proyecto. La idea principal era que Donkey Kong se da cuenta de la boda y trata de arruinarla robándose la Iglesia. Entonces David y Elly tendrían que avanzar sacando triunfos en los minijuegos para que al final DK cayera y la boda se pudiera realizar.
Obviamente los novios no supieron nada del juego hasta el día de la boda, en donde el proyector mostró el video de introducción, para luego ponerles unos controles en las manos y dejar que comenzara la aventura. Su reacción y la de los demás en el video.


El grupo tenía dudas del éxito de su regalo; realmente pocos de los invitados eran jugadores habituales y algunos de los minijuegos eran difíciles, así que su mayor preocupación se ponía en si el juego iba a aburrir.
Pero la realidad fue muy lejana; los invitados no sólo se entretuvieron sino que les echaban porras a los novios, exclamaban, gritaban y al final el juego se había vuelto el tema de conversación. Todo fue un éxito, lo único que les faltó fue el pastel de Mario Bros.
En el artículo que han puesto la historia está mucho más completa —en inglés, claro— y con cantidad de detalles clarificados; el sistema utilizado fue un XBox —360, intuyo—, el programa es compatible tanto en la consola como en PC, cada minijuego tiene su muy particular historia y el tiempo de desarrollo fue de alrededor de 80 horas a lo largo de 3 meses. Lo único que no entendí es en qué utilizaron el script de Photoshop —no soy muy shoppero, se nota?—.
Brillante, pero preferiría tener una boda normal.

El regalo de bodas más freak fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 20 de noviembre de 2006 a las 1:32 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos freak xbox japoneses original hacks edicion geek amor microsoft

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Crater (21/11/2006 @ 5:12 a. m.)

Se robo el anillo…

#2 Kusanagui (21/11/2006 @ 2:27 p. m.)

Que boda espectacular. Inolvidable. Es algo que podés contarle a tus hijos y a tus nietos. Un regalo excelente

#3 MarthaX (21/11/2006 @ 8:34 p. m.)

Seeee, yo quiero una así!!!!

#4 Cry (21/11/2006 @ 9:38 p. m.)

yo tambien, pero que sea de zelda xD

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.