JUE. 21 DIC. 2006

El Teletón no es como lo pintan

Debido a malas interpretaciones del post pasado relativo al Teletón, responderé a los puntos más fuertes que se tocaron, no en un comentario sino en forma un poco más pública como es un post.
Primero que nada, hay ciertas cosas que hay que dejar en claro:

  1. En el post NUNCA se menciona al CRIT (ni a las personas que trabajan ahí) como malvivientes; al contrario. Toda esta gente es excepcional, pues para lo que les pagan, deben tener un corazón muy grande. Sería ilógico pensar que toda la gente que esté detrás del Teletón son unos aprovechados.
  2. Al hablar de la Fundación Televisa y Fundación Teletón se entiende que son una; realmente creen que la segunda pueda subsistir sin la primera? Ni de broma!
  3. Los comentarios ofensivos son borrados. Se aceptan majaderías, es el folclor y muchas veces expresan mejor ciertas cosas que otras palabras no pueden lograr, pero no en contra de personas.

Ahora pasemos a los puntos importantes.

Impuestos

Muchas de las cosas que Rob XD y Bastardo Anónimo señalan son ciertas; sobre todo en el tema de los impuestos, pero yo no escribí el texto, tan sólo lo publiqué, por lo tanto lo que él define como “errores de cálculos” son una omisión imputable a mí, pero de contabilidad es una de las cosas que más desconozco; no pienso dedicarme a éso, sin embargo sí sabía cómo estaban las deducciones, pero no me acordé en ese momento.
Pero veamos, Televisa deduce impuestos por dinero que ellos no aportan, coincido que deducir impuestos por 20, 50 o 100 pesos sea un acto de tacañez, pero esas cantidades se vuelven millones que Televisa deja de pagar por conceptos tributarios. Pero el problema no está ahí sino en el fondo, cómo es posible que nos estén vendiendo una idea de altruismo? Veamos, primero que nada la definición según la RAE:

altruismo.
(Del fr. altruisme).
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

A mi no me parece a costa del bien propio la deducción de impuestos, vamos, que al final va a terminar pagándolos, la decisión es hacia quién van. Altruismo es sacarte 100 pesos de tu bolsa y dárselos desinteresadamente a alguien que los necesita, no sacar varios tantos de millones y dárselos al que lo necesite para tener el beneficio de deducir impuestos.
Por favor, que Fundación Televisa ayude está bien, pero no me vendan estas chingaderas de que ellos ayudan por ayudar, porque no es cierto!

Publicidad en el Teletón

No estoy muy seguro del tema de cómo se manejan los anuncios y patrocinadores durante el Teletón, pero no les parece que realmente a pocas empresas les importaría pagar como siempre para hacer algo que está, de cierta forma, en el guión; labor altruista, formas de que la empresa ayuda, etc).
Además también hay horas pico en las que la afluencia evidentemente es mayor: es por eso que la madrugada es tan aburrida, claro, los eventos principales con los artistas más famosos están en la tarde o en la noche, igual se debería cobrar, no?
Y ultimadamente, si no fuera ésto una serie de favores empresariales, porqué sólo hay de patrocinadores una empresa por cada ramo?

Otras formas de ayudar

Resulta todo un insulto ver la forma en la que se leen y malinterpretan las cosas. Cáritas es de la Iglesia Católica, NO es la Iglesia Católica. Las personas que trabajan en esta empresa sin fines de lucro ayudan desinteresadamente a gente de escasos recursos, de forma local es una de las instituciones más limpias que se pueden encontrar; lo que llega es lo que se les da a ésta gente necesitada. Sin más ni menos.
Pero hay muchas otras formas, incluso de forma desinstitucionalizada, qué nos cuesta comprar un pavo de $300 pesos e ir a donarlo a un asilo de ancianos? Yo lo he hecho, si gustan creerme bien, si no, también.
Contrariamente, como todas estas formas de ayudar no están respaldadas por un bombardeo mediático, pues no son tomadas en cuenta por el grueso de la población y de ésas personas que sí lo hacen, pocas son las que realmente ayudan.

Demás comentarios

  • Sobre lo que dicen de mi supuesta hipocrecía de que en el artículo aparezcan anuncios relativos a Tarjetas del Teletón se podría excusar a alguien que use Internet menos de una vez a la semana, no a alguien que es dueño de un foro con 500 miembros y por consiguiente se podría suponer sabe algo de Internerd. Hay algo que se llama Anuncios Contextuales y ya tiene al menos un par de años.
  • Lo de los saldos a favor es un error del mensaje, mea culpa, no hay nada qué discutir.
  • Con todo respeto, pero la gente que quiere quedarse con la ilusión de ayudar, mejor no lea este post, ni éste blog, ni ningún sitio en Internet, ni el periódico, ni nada. Si quieren pensar que la vida es bonita, adelante.
  • Triste, pero cierto: la gente más humilde, la que gana $1,500 al mes es, porcentualmente hablando, la que más aporta. Recordemos que estas personas son muy fáciles de persuadir pero sobre todo, son de corazón muy noble.
  • Sobre las supuestas visitas extras que hubo tras promocionar mi blog, en 6 días fueron 77 del mejor referente, enchílame, tomando en cuenta otros sitios, estaría bien triplicar la cantidad? 40 visitas diarias extra a un weblog que tiene como media 4,000 no son siquiera dignas de mencionar.
  • No me considero un líder de opinión, las ideas éste blog —y en el 99.9% de los sitios de Internet— llegan a una cantidad muy pequeña en comparación a los medios tradicionales en los que escriben verdaderos líderes de opinión.


Indudablemente el CRIT, beneficiario único del evento Teletón, ayuda a muchas personas, pero si las cosas se hicieran de una forma 100% altruista —y no las pendejadas que nos están vendiendo en los canales de Televisa—, beneficiaría a mucha más gente.

El Teletón no es como lo pintan fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 21 de diciembre de 2006 a las 6:48 p. m.

Este post fue etiquetado: triste dinero México tv televisa opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 0 comentarios, se está mostrando el #51.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.