VIE. 11 FEB. 2005

Wikipedia, la Enciclopedia Libre

Probablemente muchos ya la conozcan, pero todavía hay mucha gente que usa encarta y que no saben de la Wikipedia:

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en latecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos porcualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplicatanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y esdesarrollada en forma colaborativa por cientos de voluntarios alrededordel mundo y en sus respectivos idiomas. Wikipedia es mantenida yadministrada por la fundación sin fines de lucro Wikimedia. Enseptiembre de 2004, Wikipedia contiene en su versión en idioma inglésmás de 350 000 artículos enciclopédicos y más de 650 000 artículos enotros idiomas.

+ artículo completo


Contenido libre significa que cualquiera puede editar artículos en estaenciclopedia y como consecuencia, hay miles de contribuyentes quelibremente comparten su conocimiento.
Hay algunos artículos que no están completos, pero la base de datos esen sí inmensa e incluso hay artículos que no se encuentran en cualquierotra enciclopedia, por ejemplo los artículos raros desde el tipo que supuestamente viene del futuro o el teorema de los simios infinitos en una máquina de escribir.

Y ya con que Google ofrece hospedaje a la Wikipedia a cambio de… nada* se espera que la base de datos crezca a un ritmo más acelerado.

*Nada, nada de publicidad, hasta ahora… está bien que Google se interese por estos proyectos pero… nada!?

Wikipedia, la Enciclopedia Libre fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 11 de febrero de 2005 a las 2:50 p. m.

Este post fue etiquetado: Web

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Freddie® (11/2/2005 @ 4:02 p. m.)

No nada; es una simbiosis de conveniencia

Van a ofrecer un servicio en el que Google ofrecera el significado de las palabras clave de busqueda, linkeando directamente a los servidores de Wikipedia.

Podrian hacerlo ahora mismo; pero eso aniquilaria instantaneamente a la Wikipedia, asi que nada mejor que guardarlos en su server

Eso si, nada de publicidad ni cosas raras; a veces es dificil creerlo, pero Google es una empresa buena

#2 katrin vergara (16/10/2007 @ 5:35 p. m.)

esta bueni

#3 DrAgOn D (18/6/2009 @ 4:14 p. m.)

ke aburrido es wikipedia

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.