MIÉ. 26 ENE. 2005

Ya no las hacen como antes II

Siguiendo con la serie Ya no las hacen como antes, he aquí la esperada secuela.
Espero les guste.

Los Transformers

Pocos realmente recuerdan los originales, era una serie sencilla hastacierto punto, la batalla del bien contra el mal hecha robot, por unlado los Autobots lidereados por Optimus Prime y por el otro los Decepticons, donde Megatron* era el jefe supremo, todos estos robots llegaron a la tierra desde Cybertron, su planeta natal que -si mi memoria no me falla-explotó por una guerra. Ahora los Decepticons buscan la dominación delplaneta tierra y obviamente los Autobots luchan por el bien y todo eso.
La caricatura salió en 1984 y fue un boom total, inmediatamenteempezaron a salir otras copias piratas, que no recuerdo su nombre perosalían en tvapezta.
Y qué fue del remake? Un horrible intento de mejorar la seriefueron los Beast Wars, le quisieron meter demasiado toque gráfico conanimación por computadora pero aún así se veía bastante mal, lahistoria era pésima y lenta, duraba demasiados episodios y ehm.. la comedia era francamente, para llorar.
El intento más reciente de revivirlos es Transformers Armada, volvierona la animación del principio y con el mismo concepto…. mirecomendación: mejor transmitan los capítulos originales.
A los Transformers es mejor recordarlos por lo que eran.
*Megatron probablemente sea el mejor malo que ha existido, es suficientemente inteligente, sagaz y casi nunca perdonaba.


Astroboy

Para ser sincero, no recuerdo gran cosa de esta caricatura, pero es un gran clásico en japón.
Básicamente se parece mucho a la historia de MegaMan (no me pregunten,no sé quién copió a quién), pero con cosas un poco más exageradas.
No es un niño desnudo volando, es un robot con cuerpo de niño y hace cosas extraordinarias por defender a la humanidad.
Creo que este es el caso más digno hablando de remakes, no se intentóhacer ninguno, aunque en su tiempo sí lo explotaron bastante.


Dragon Ball

Quien no vio Dragon Ball en su niñez no ha vivido. Goku y sus amigos son personajes reconocidos mundialmente.
La trama es sencilla; alrededor del mundo están esparcidas 7 esferasnaranjas llamadas “Esferas Del Dragón”, quien las junte tiene laposiblidad de invocar al dragón Shen-Long, quien concederá cualquierdeseo a la persona que lo invocó, luego de hacerlo, se retirará yesparcirá de nuevo las 7 esferas alrededor del orbe.
Esta básicamente es la historia de Dragon Ball, originalmentetransmitida por los años 80, después llega Dragon Ball Z donde lasesferas ya pasan a segundo plano y finalmente Dragon Ball GT, que es unGrand Tour por todo el universo para encontrar las esferas y evitar quela tierra sea destruida.
Hasta ahora no ha habido ningún remake, pero se rumora que a finalesdel próximo año será exhibida la película con actores de verdad, que yocreo, será un fracaso (espero equivocarme.. pero recuerden qué pasó con Street Fighter y Mortal Kombat, las películas).



Card Captor Sakura

Sencilla, linda, bonita, al punto y muy romántica, ya no las hacen como Card Captor Sakura.
La historia es más o menos así: un día Sakura, una niña común ycorriente, que estudia el 5to año de primaria, descubre un libro quenunca antes había visto. Ante su curiosidad decide abrirlo y en elmismo instante libera el poder de las cartas mágicas.
Ahora ella es responsable de capturar cada una de ellas y devolverlas a donde pertenecen.
La caricatura era sazonada perfectamente con un toque de acción, comedia muy elemental y un poco de romanticismo.
Lo que nunca llegué a comprender es porqué todo mundo era gay…
Confieso que cuando la serie terminó, se me salieron algunas lágrimas,se acabó muy de repente y el final no fue muy feliz que digamos.
Remakes? Hubo 2 películas y seguían muy bien la trama de la caricatura,pero por haber sido hechas justo después de que se acabó la serieoriginal, no se pueden considerar remakes.


Ojalá hagan más de estas

Aquí iba a poner una lista de las caricaturas nuevas que valen lapena…. pero sencillamente no podemos contarlas con más de una mano.Ahorita sólo me acuerdo de Invader Zim:


Invader Zim

Un alien intenta conquistar la tierra, nada novedoso, verdad?
Eso mismo pensaba yo hasta que le puse atención a la serie y me dícuenta que es mucho más que la clásica invasión. La trama involucra amuchos personajes raros, a la comedia irreverente, a la estupidezhumana y alien, a la terquedad y a la tecnología mal usada.
Los puntos en contra… no hay. Sólo que la serie dura muy pocos episodios, aunque ya están planeando la segunda temporada.
Cabe señalar que el guión y la mayoría de los dibujos fueron hechos porJohan Vazquez, mexicano radicado en Estados Unidos, por eso es quetiene algunos chistes que involucran a la cultura mexicana.

Y aquí acaba mi breve recopilación de recuerdos estúpidos, espero les haya dejado un poco de nostalgia, como a mí.

Ya no las hacen como antes II fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 26 de enero de 2005 a las 1:34 p. m.

Este post fue etiquetado: tv caricaturas ya no las hacen como antes

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 0 comentarios, se está mostrando el #151.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.