MIÉ. 12 ENE. 2005

Ya no las hacen como antes I

Hoy que todavía sigo de vacaciones me he puesto a ver caricaturas delas que pasan ahora. No pude evitar sentir melancolía al ver cómo handestrozado al Inspector Gadget, por eso este post será dedicado a lasviejas y añejas caricaturas que si aún las pasaran, las disfrutaría. Alo mejor me acuerde de más y saque la segunda parte, pero nada esseguro.

Notas del autor:
*debajo de estas líneas usted, querido lector, encontrará algunasreseñas de aquellas caricaturas que vimos de niños los que ahoraestamos llegando a la veintena de primaveras.
** Estas líneaspueden contener algunas opiniones totalmente sin sentido, a causa delllamado ‘efecto niño’ o ya sea, el paso de los tiempos. No me culpenpor no haber sido suficientemente maduro para apreciar correctamenteuna caricatura de estas y llevar este post por el camino del “yo meacuerdo”.


El Inspector Gadget

Estaba en su apogeo el rollo de los aparatos de espionaje de altatecnología y todo ese show. El inspector era un.. ser humano? que teníaun cuerpo robótico y contaba con una gran cantidad de instrumentos paracombatir el mal y así cumplir las misiones asignadas. Pero el tipo noera nada genial ni mucho menos, Penny, su sobrina era quien hacía todoel trabajo sucio y siempre encontraba una forma de rescatar a suquerido tío.
La serie de hoy es simplemente una copia mal hecha delo que antes era; le cambiaron el estilo de animación por uno más nuevopero los capítulos básicamente son los mismos. Mejor hubieran ahorradopasando los capítulos originales.
También hicieron una película que fue un desastre.


Las Tortugas Ninja

Qué decir? La idea en sí era bastante original; un grupo de tortugasexpuestas a la radiación mutaron y se convierten en héroes que intentansalvar el mundo. Además cada uno de ellos tiene un caracter diferente; Leonardo es el líder, Donatello es el geek, Miguel Angel es el glotón y desobligado del equipo y Rafaeles.. ehm.. ya no me acuerdo. Además le dieron un toque especial contodo lo que los rodeaba: eran héroes que vivían en el drenaje, comíanpizza y eran… eh.. ninjas.
Por allá de 1990 empezaron a aparecerlas películas, que, si bien no eran la gran cosa, tenían gracia y lostrajes fueron muy bien hechos.
Ahora qué les han hecho? Bueno,realmente no sé todo lo que les han hecho pero por ahí oí que inclusometieron a una tortuga ninja mujer y que no les resultó para nada. Aligual que en los demás casos que veremos, cambiaron la animación yquisieron darle un toque más japonés, pusieron nuevos personajes yalgunos efectillos. Tal vez sea el caso en el que la dignidad de laserie se mantiene.


Jayce y los Guerreros Rodantes

Alguien los recuerda? Era una caricatura de un tipo que buscaba a su padre, que fue secuestrado por las mentes monstruosas.
Lo chido aquí es que los buenos manejaban unos vehículos con ciertascualidades, que recuerde está el de la foto, uno que escarbaba, otroque tenía una bola de picos. Los malos eran seres tipo planta y tambiéntenían ‘vehículos orgánicos’ que eran los alter-egos de los mecánicos.
La serie la pasaron hace mucho, un día un amigo y yo nos acordamos deesta serie y me puse a investigar… leí varios comentarios de querealmente no valía la pena, que carecía totalmente deargumentos/historia creíble y que incluso era aburrida.
No sé, yo me quedo con los recuerdos que tengo y con estos videos que encontré.


Los Cazafantasmas

Mis series favoritas de la infancia fueron los Cazafantasmas y las Tortugas Ninja.
Quién no recuerda a los míticos cazafantasmas?
Egon, Ray, Winston y Peter, junto con Pegajoso, se dedicaban por completo a exterminar fantasmas.
La serie era en sí fantástica, asombrosa, solía quedarme maravillado con cada episodio que veía -sí, aquí está probablemente el efecto niño-pero cumplía con mis expectativas, era una caricatura sencilla ydigerible. Contaba con obvios toques de ciencia ficción, metidas depata de los miembros del equipo y escenas de acción alucinantes.
Las películas también estuvieron bastante bien hechas, la escena de la pelea del mono gigante es genial.
Y qué le hicieron ahora? Hicieron ‘la nueva generación’ dejaron sóloa uno, metieron a una chava, hicieron una animación más dark y fea y…pues no les funcionó.
De verdad, al igual que en los casos pasadosles iría mejor si las pasaran como ya fueron hechas y olvidarse dehacer un remake.

Alguien las recuerda? Cuando todavíano existía pokemon, digimon, shaman king y todos los derivados demonstruos/demonios que pelean por el protagonista.
En verdad.. ya no las hacen como antes.
*La segunda parte la próxima semana.

Continuar con la segunda parte

Ya no las hacen como antes I fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 12 de enero de 2005 a las 4:48 p. m.

Este post fue etiquetado: tv caricaturas ya no las hacen como antes

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 63 comentarios, se están mostrando del #1 al #2.
#1 Paranoid (12/1/2005 @ 5:45 p. m.)

Chido!

Las TMNT eran bien rifadas, chale, ahora ya son pura $%#$ de la mala…

#2 Darknemesis (12/1/2005 @ 10:05 p. m.)

Asi fue mi estimado esas caricaturas eran de lo mejor cuendo eramos niños, no me acuerdo si en la de Jayce el chavo encuentra a su padre ?

Q hay de Astroboy ? le hicieron un ramake q esta dos tres y q hay de la primera generacion de los transformers ?

Saludos.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.