VIE. 7 MAY. 2004

Gmail, algunos comentarios

Gmail es el nuevo servicio de e-mail que Google, líder de búsquedas web en el mundo está lanzando. No es nada nuevo, llajú lo hizo ya hace un par de años al igual que jotmeil. Entonces, qué tiene esto de interesante?
 
Que Gmail ofrecerá 1 giga byte de espacio (1 giga = 1024 mega bytes) para que almacenes todos tus mails y recibas cuantas fotos, videos y mp3’s quieras.
 
Jotmeil ofrece gratuitamente 2.5 mega bytes con posibilidad de aumentar el espacio a 10 mb por una tarifa. Llajú ofrece 4 mb gratis. Gmail ofrece gratuitamente 100 veces más de lo que jotmeil da pagando una tarifa de unos pares de dólares.
 
Qué pasa aquí? A grandes rasgos, el trato de Gmail es poner publicidad inteligente en el correo que se está leyendo, supongamos que el correo trata de una sugerencia para ver una película, el servidor “lee” el mail e inserta publicidad de una cadena de cine, horarios o incluso dvd’s.
Ahora, leer correo ajeno no es ilegal? Sí, lo es. Pero no es exactamente leer el correo como conocemos, sino que (según Google) ningún ser humano llegará a ver esos correos. A la hora de leer y meter publicidad al correo no hay más que máquinas de por medio.
 
Buen trato.. o no?
Para mí sí, ya que aunque las leyes nos protejan, nuestro email, ya sea en un servicio gratuito como en un servicio dedicado es muy vulnerable a ser abierto.
 
Y la polémica no acaba ahí, pues mucha gente ha opinado, ha hecho y deshecho acerca de este tema, entre las opiniones más polémicas es que este servicio no debe echarse en marcha, pues viola varias de las garantías individuales. Sin embargo, usar o no este nuevo servicio (que no tiene fecha de lanzamiento) no es una obligación ni mucho menos.

Gmail, algunos comentarios fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 7 de mayo de 2004 a las 12:42 a. m.

Este post fue etiquetado: Web

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Juna Penas Tuleño (31/8/2006 @ 4:07 p. m.)

hola ¡¡¡¡

por fa envienme una invitacion para cuenta de correo electronico de gmail, en verdad me interesa que me mandan una invitacion, gmail se va que esta bastante bien. por fa gracias

#2 www.ayudacytotec.com (10/10/2008 @ 1:56 a. m.)

Lo mejor de las opciones de gmail definitavente es la de google reader.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.