MIÉ. 5 AGO. 2009

Pixel

Creo que en Pixel he visto uno de los shooters más minimalistas de los últimos tiempos.

Comprobando que volver a lo básico aún es bien recibido, en Pixel vemos una fórmula que se ha reproducido cientos de veces y que sigue siendo entretenido. Este juego, afortunadamente aún incluye un novedoso concepto de gameplay. Nuestra nave tiene un HP, mismo que es desgastado tanto por ser golpeado por enemigos como por disparar. Los enemigos sueltan pixeles que tenemos que recolectar para recuperar HP. Al tocar estos pixeles soltados por enemigos, la nave dispara automáticamente y gratis, no quitan a la cuenta de HP. Es de esta forma que con un sólo disparo podemos hacer reacciones en cadena que aumentan el marcador de combo y dan más puntos.

La ambientación es muy buena, los fondos de entrada podrían parecer un poco psicodélicos con tanto cambio de color, pero estando entrado en el juego es casi imperceptible. La música de igual forma es sutil, pero logra compatibilidad con la atmósfera.

Desgraciadamente el juego tiene errores muy fáciles de reconocer. De inicio, hay largos lapsos donde no sucede nada, el marcador de combo nunca lo entendí y el juego es extremdamente sencillo. En la mayoría de los casos no se requiere más que una sentada para acabarlo y desbloquear todo, independientememte de que tengamos la nave menos mejor.

El concepto de limitar los disparos al jugador es bueno. Lo recuerdo en un juego de guerra en DOS que jugaba hace casi 20 años en el que controlaba una base que sólo podía mover el cañón. Cada enemigo derribado eran puntos extra, cada bala era puntos en contra. Mi shooter flash favorito sigue siendo Death vs Monstars, pero he de reconocer que con Pixel pasé unos muy entretenidos diez minutos.

Pixel fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 5 de agosto de 2009 a las 2:16 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos flash minimalista acción

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.