JUE. 1 NOV. 2007

Día de Muertos

De las tradiciones más antigüas en todo el Mundo, el Día de Muertos es un evento único celebrado el día 1 y 2 de Noviembre en el que se honran a todos nuestros muertitos con altares, calaveritas y pan de muerto.
En México es una verdadera fiesta al honrar a la muerte y a los que ya se llevó de una manera muy poco usual y con un enfoque muy optimista de reírnos de la muerte.


The Dead Couple, por jnhkrawczyk

A pesar de que muchas familias han sido influenciadas por la cultura gringa del Halloween, aún la tradición es fuerte. Sé que probablemente este mensaje no llegue a mucha gente, pero no por eso hay que callarlo. Por favor, festejen lo que es nuestro en este día, las tradiciones son el reflejo de nuestra cultura y cada vez que la traicionemos perdemos identidad.

Día de Muertos fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 1 de noviembre de 2007 a las 11:08 a. m.

Este post fue etiquetado: muerte eventos México retro

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 eduardo (1/11/2007 @ 2:11 p. m.)

Me sumo a tu comentario sobre el día de los muertos y repudio el festejo de Halloween en America Latina.
Pienso que tenemos cosas propias y muy lindas para festejar, antes de tomar tradiciones ajenas.

#2 motoko (2/11/2007 @ 6:49 p. m.)

Completamente de acuerdo con esto, nuestras tradiciones son bastante bonitas como para dejarnos influenciar por otras celebraciones… conocer es bueno… pero no ir dejar a un lado lo nuestro…

#3 fael (8/11/2007 @ 12:05 a. m.)

coincido totalmente con ustedes, sobretodo porque nos dan identidad

#4 pilar (15/11/2007 @ 8:17 p. m.)

ya no destruyan las tradiciones q nos quedan

#5 Hélio (21/11/2007 @ 11:39 a. m.)

Soy Brasileño y estoy de acuerdo con ustedes. Acá en Brasil tenemos ya mucha invasión cultural por parte de los gringos también, principalmente de los norte-americanos. Es la hora de valorizarmos nuestras tradiciones latinas más que nunca, pues nadie en otro continente lo hará por nosostros.

#6 desconocido (4/12/2007 @ 6:53 p. m.)

coincido completamente con ustedes y meda mucho justo que existan personas que se preocupen por concervar nuestras tradiciones.
Apezar de que somos de diferentes paises nos une nuestra historia y nos identifica como latinoamericanos y no es justo perder nuestras hermosas tradiciones.

#7 carla (26/5/2008 @ 8:10 p. m.)

La música es un claro ejemplo de invasión cultural,a través de ella ingresan además del idioma,ideales políticos,valores, costumbres que no son propios del país y en este caso de latinoamérica.BASTA DE DEJARNOS PISOTEAR!!!!!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.