DOM. 9 OCT. 2005

The Million Dollar Homepage

Alex Tew, un estudiante de 21 años de Inglaterra tuvo una idea brillante: hacer un sitio con un millón de pixeles y vender cada uno de éstos a un dólar, así obtendría la maravillosa cantidad de un millón de dólares para solventar los gastos de sus estudios. Y así creo The Million Dollar Homepage, que ha sonado muy fuerte en el último mes, logrando vender poco menos de 150 mil pixeles en septiembre.


La idea en sí es original, pero su super negocio no hubiese sido nada sin su aparición en las noticias en periódicos Ingleses como The Sun o The Guardian que captó la atención de mucha gente — sobre todo de los spammers.
La mayoría de las compañías que compraron sus pixeles para anunciarse en este espacio o son de downloads, casinos, tonos de celular, hospedaje web entre otros que aprovechan la fama del sitio para darse a conocer… y obtener más visitas, dinero y así recuperar el gasto de la compra de estos pixeles.
La Wikipedia tuvo su artículo y ahora mismo está en etapa de eliminación pues ésta no es una compilación de sitios estúpidos —señala un usuario—, cosa que considero incierta, sin embargo hay que cuidar la imagen para no promover sitios spam.

Personalmente creo que es estúpido que esta página haya llegado a donde está ahora, partiendo de una idea avariciosa que gritaba Dénme dinero!! hasta la inevitable inclusión de spam. Por lo pronto el genio detrás del proyecto ya alcanzó el 25% de su meta.

(Publicado originalmente el 3 de Octubre @ 5:26pm, re-publicado para la sección viral semanal)

The Million Dollar Homepage fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 9 de octubre de 2005 a las 11:52 p. m.

Este post fue etiquetado: web viral dinero ideas spam publicidad Inglaterra

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 13 comentarios, se están mostrando del #1 al #2.
#1 Isha.Net (3/10/2005 @ 10:38 p. m.)

pues si salio abuzado el muchacho, jejeje..

#2 RoQ (3/10/2005 @ 10:42 p. m.)

A mi me parece algo creativo sobre todo porque creo que el tipo sabia que una vez que fuera conocido los spammers serian sus principales clientes. Y como su objetivo es hacer dinero y no fama por una bonita web, entonces hay que aceptar la genialidad.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.