VIE. 27 OCT. 2006

Alzheimer en Autoretratos

William Utermohlen se enteró en 1995 que sufría de una terrible e irreversible enfermedad: el Alzheimer. Siendo pintor se le ocurrió la idea de seguir y mostrar la evolución a través del arte, haciendo autoretratos cada cierto periodo de tiempo. Las diferencias en los dibujos año con año se tornan increíbles.


La de la izquierda es su autoretrato de 1967, la de la derecha es del 2000. La galería preparada por el NY Times (podría requerir suscripción) muestra mucho más; para 1996 aún hay facciones humanas, dos años después se nota cómo el artista batalla para plasmarlas y finalmente en 2000 el dibujo es algo muy alejado a la realidad.
He escuchado que la enfermedad la padece gente muy inteligente, siendo sincero me parece muy triste ver cómo termina mucha gente —muchos considerados genios— con un mal tan destructivo.

P.S. El comercial de Michael J. Fox, que tiene Parkinson, a favor de la investigación de las células madre La controversia es que dice la competencia que está fingiendo. Fuera de si fue un gran actor o no, es horrible haber comenzado con los síntomas a una edad relativamente corta.
P.P.S. Scott Adams, creador de Dilbert se auto-cura de un problema neuronal de habla Afortunadamente no todas son noticias malas, esto da gran esperanza para seguir investigando y comprender un poco más de nuestra mente.

Alzheimer en Autoretratos fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 27 de octubre de 2006 a las 4:45 a. m.

Este post fue etiquetado: ilustración arte urbano triste mente

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 4 comentarios, se están mostrando del #1 al #2.
#1 Crater (27/10/2006 @ 6:12 a. m.)

No manches, eso si esta grueso, aun asi, las pinturas se ven bien hasta el 98…

#2 MarthaX (6/11/2006 @ 7:00 a. m.)

Ah, yo estaba enamoradísima de Michael J. Fox desde que era adolescente (mm… él o yo? jaja). Como dices, es una lástima que una persona tan joven tenga que padecer esos problemas. Sin duda el tema de la investigación genética es espinoso y para reflexionarlo. Un saludote!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.