VIE. 18 AGO. 2006

Digger

Muy posiblemente el primer juego que jugué en una PC fue Digger. Fue entre 1992 y 1993 cuando mi papá y yo pasábamos horas tratando de llegar lo más lejos posible. Digger no era ningún postrecito, tan sólo avanzar cinco niveles requería de una gran maestría en el juego, concentración y sobre todo, paciencia.
Ayer re-encontré este añejo, pero muy clásica pieza de la historia, en su versión compatible con Windows XP, pesa sólo 1.3 megabytes y es gratis. Si tienen unos instantes, bájenlo y pruébenlo, les aseguro les gustará.


Del modo de juego, se podría decir que es muy parecido a Pac-Man, pero tiene elementos únicos que lo hacen más entretenido… y difícil.
El objetivo es acabar el nivel, ya sea comiendo todas las esmeraldas o eliminando a todos los enemigos. Los puntos son un extra al juego, pues cada 20,000 obtenemos una vida extra, muy útil para seguir avanzando, pero obtenerlos no es cosa sencilla: las esmeraldas sólo dan 25 y hay un bonus de 250 si ocho de éstas son consumidas consecutivamente. Una mejor forma de obtener puntos es eliminando a los enemigos, que dan 250 y abriendo las bolsas de monedas, que representan 500 puntos. Y si la suerte está de nuestro lado, por comer una cereza son 1,000 puntos y de esta forma podemos también comer y eliminar a enemigos durante un corto periodo de tiempo, los puntos por el primer enemigo consumido son 200 y se mutliplican por dos al consumir otro y así consecutivamente.
Los controles son sencilos: las flechas direccionales mueven al Digger, con Enter se dispara, F10 para salir del juego y la barra espaciadora para poner pausa.
Si lo juegan sabrán que de verdad los juegos hoy se están volviendo más fáciles.

Digger fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 18 de agosto de 2006 a las 4:49 a. m.

Este post fue etiquetado: juegos software retro cool original

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 14 comentarios, se están mostrando del #1 al #2.
#1 danielsemper (18/8/2006 @ 4:09 p. m.)

Al ver el título de este post, pensé que era el anuncio de otro clon de Digg XD

#2 RoQ (18/8/2006 @ 10:56 p. m.)

Si recuerdo ese juego era bastante fastidioso, otro que tambien jugue de esa epoca fue el "Janitor Joe", "Sokoban" y si mal no recuerdo el primer juego use en una PC fue Space Invaders

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.