DOM. 6 NOV. 2011

Multipack: La Gran Estafa

Atención: Este post me salió más largo de lo planeado. Si no lo vas a leer completo, pásate dos párrafos debajo de la imagen y lee la sección acerca de cómo ayudarme. Gracias.

Hay historias de terror en las paqueterías. En esta ocasión fui yo la víctima. El día 27 de Octubre me envían un paquete que contenía un aparato electrónico con un valor aproximado de $400 dólares. El paquete pesó 1.9 kilogramos y fue enviado por servicio de 24 horas. El día 30 llegan a mi casa —en donde yo no estaba— y dejan el paquete, firmando un familiar, que sólo sabía que estaba esperando un paquete.
Cuando yo llego a mi casa y recibo el paquete, este no pesa absolutamente nada. Abro el paquete para cersiorarme, mismo que ya no contenía nada. Inspeccionando el paquete, los indicios del robo son muy obvios, como podrán ver a continuación.

El peso original son 1.9 kilogramos, cuando el paquete aborda el avión de volaris, son sólo 137 gramos lo que subsiste (el peso de la caja). Inmediatamente hablé a Multipack para informarles de esta evidente anomalía esperando que tuvieran un poco de sentido común y ética empresarial para responder correctamente por lo extraviado. Dijeron que se comunicarían conmigo después. El jueves pasado lo hicieron.

Resulta que el paquete no estaba asegurado y éste se recibió sin reclamo —mi familiar lo aceptó—, por lo que no puede proceder un reembolso de lo extraviado y lo que más podrían darme serían $20 dólares, apenas cubriendo el monto del envío, pero ni eso podrían asegurarme porque dependía del supervisor, según dijeron.
Confieso que cometí un error, debí haber pedido asegurar el paquete. Créanme que de haber sabido que me lo iban a robar, lo habría hecho. Pero de qué forma exigen que cuando recibí el paquete debí haber reportado inmediatamente la anomalía si es que yo no lo recibí? Tendría que haberle dicho a quien lo recibe que esperaba un paquete de tantas dimensiones en centímetros y en kilos? Y peor, si lo que hubiera llegando pesando el paquete es consistente a lo que me enviaron y adentro hay puras piedras, sigue siendo mi culpa?

Lo que más me preocupa es la flagrancia del acto, lo impune que saben que quedaría, lo descarado y la pésima respuesta de la empresa. Si bien el paquete fue recibido y no hubo notificación —por desconocimiento de quien lo recibió—, dónde están sus sistemas de control interno? Nadie se dio cuenta que Volaris reportó que pesaba significativamente menos, llegó al centro de distribución de mi ciudad y simplemente fueron a entregarlo?
El compromiso de Multipack es muy sencillo: haremos que llegue, pero quién sabe si es lo que te mandaron.

Lectores, les pido me ayuden con esto. therror no tiene anuncios, no recibo remuneración económica y sinceramente, no la necesito. Yo me siento contento cuando sé que me leen y cuando publican comentarios. Hoy necesito un poco más.

Qué hacer para ayudar a fael?

  1. Contacta a Multipack, envíales un email a dudas@multipack.com.mx y coméntales que leíste este post y que dudarás mucho utilizar sus servicios.
  2. Enlaza este post, si tienes un blog, dedícame un postdata o un postscriptum como lo hago ocasionalmente. Si utilizas las palabras multipack y estafa, mucho mejor. Desgraciadamente en México hay que obligar a los de relaciones públicas a que reaccionen.
  3. En paquetería, busca otras opciones. Es decir, vota con tu cartera. No dudo que DHL o Estafeta tengan un historial limpio, pero al menos yo no he escuchado quejas y no creo que puedan reaccionar de una peor forma.

Nosotros como consumidores debemos educar a las empresas que nos proveen de servicios. Muchas gracias por su ayuda, yo les comentaré si esto arregla algo —que lo dudo.

Multipack: La Gran Estafa fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 6 de noviembre de 2011 a las 8:09 p. m.

Este post fue etiquetado: negocios triste chafa México personal

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 rafael_soto_ (7/11/2011 @ 7:16 p. m.)

Arturo, cierto, no lo había comentado en el post, pero hablé a profeco y prácticamente me dijeron lo mismo que la paquetería, sin embargo, como yo no soy el consumidor —yo no contraté el servicio—, no soy yo el que necesita levantar la queja.
como sea, gracias por el comentario, hay esperanza entonces (yo pensaba que profeco no iría a conseguirme nada, simplemente ponerles una multa a ellos, cuando más)

De a Ene, pésimo, total desilusión.

Mario, pero el paquete llegó pesando nada, cómo los voy a estafar yo? ellos mismos, con sus etiquetas, están mostrando lo que está sucediendo.
a veces siento que sólo comentan por llevar la contraria..

Adrián, sí, que para mi entender, para eso era el seguro, para algo más allá de lo que ellos pudieran preveer. no sé si eres el mismo del comentario, pero no te registres, mándales un email a dudas@multipack.com.mx o buzon@multipack.com.mx
gracias bro

Lexas, exacto, algo así tenía entendido. qué mal por tu experiencia, en qué quedó? y qué tan especiales eran estos marcadores?
para ser honesto, no era tanto del seguro, pero tampoco es tanto pedir que llegue pesando lo que me enviaron.

#2 rafael_soto_ (18/11/2011 @ 10:48 a. m.)

Jpaguilarh, gracias bro. no sé si valga la pena iniciar un pleito legal.. el monto del paquete no lo vale. me comuniqué con profeco pero como yo no adquirí el servicio, no puedo hacer nada. pero ya lo tenemos cubierto, el próximo mes veremos en qué termina. como sea, espero rankear bien en google para cuando busquen multipack y la piensen dos veces antes de contratar estos servicios.

alan, sí, bro. y estos días he estado en contacto con servicio al cliente de diferentes compañías. fuera de multipack, todas son gringas. y me han tratado como si me quisieran y me valoraran como persona medianamente inteligente. amazon es increíble, mailchimp también. una lástima que tengamos una cultura empresarial tan jodida.

Adrián, sí, ese es mi caso en general con las paqueterías, casi nunca llegan a mi casa y tengo yo que ir a recogerlas. y como dice el dicho piensa mal y acertarás, probablemente lo que querían era entregarlo como fuera y deslindarse de responsabilidades.
y sí, eso que haces es correcto; es la única forma de presionarlos.

ly, pff, a veces no vale la pena, pero creo que le debieron haber dado más seguimiento e ir a profeco, me parece que el caso lo tenían más fácil, pues ellos ni firma tenían.
lo que más me desconcierta es que fedex acaba de adquirir multipack.

adrian, oops sorry jeje

yuriko, como digo, hoy fue multipack. no dudo que otras tengan broncas, es una lástima lo de tu lap, pero lo peleaste con profeco? ellos tienen que demostrar que lo entregaron con firma.
lo que a mí me desconcierta es lo poco que intentaron tapar el robo, porque ya saben lo que sucede; nada. me gustaría creer que en otras paqueterías el robo no es tan descarado.
yo hace unos meses recibí una lap por estafeta. sí estaba asegurada, pero llegó sin mayores problemas.

lucy, deberías ir con profeco.

alejandra, pff, qué horrible. ojalá podamos quemarlos.

#3 arturias76 (9/8/2012 @ 1:12 p. m.)

Asi es NO MANDEN NADA POR RATAPACK,yo compre una tv 46” led marcar SAMSUNG, que me mandaron de CIUDAD JUAREZ A PUEBLA, en la guia por internet aparece que de cd juarez fue a chihuahua, pero ahi lo recibieron 3 veces, y luego lo mandaron a san luis , luego a mexico y luego a puebla, y al recibirlo puebla aparece asi solo recibido, para empezar los 4 dias fueron 12, como no llegaba me fui por la pantalla a la bodega y ahi me dijeron despues de 1 hora de espera que el sistema decia que ahi estaba pero no estaba, y que fuera a tramitar mi seguro ya que esto pasaba seguido y que no habia nada que hacer, y me dijeron que desde chihuahua ya les aparacia como SELLO VIOLADO, y que lo mas seguro es que desde ahi solo viajara la caja y al llegar solo la tiraron a la basura puesto que ya venia vacia, ya tramite el seguro y dicen que me reembolsaran hasta el 80% del valor de mi paquete, y en un lapso de 10 a 15 dias y hoy llevo 7, solo espero que asi sea, y por cierto cuando fui a tramitar mi pago de seguro el policia me dijo que si supo de mi caso, que fue muy sonado, pero que eso pasaba seguido, y que pues nimodo. para que vean como son aho desde el policia, solo chequen eso.
NO MANDEN NADA POR RATAPACK, Y COMO DICE SU ESLOGAN, POR QUE SU COMPROMISO ES ROBARNOS EFICAZ… Y RAPIDAMENTE…., Y SI NO VEAN SU ESLOGAN, MULTIPACK…. BOLA DE RETAROS PIPIPI PI PI…

#4 arturias76 (11/8/2012 @ 5:12 p. m.)

y para que vean mi caso chequen mi GUIA 167500023427 y vean como en chihuahua fue la tranza…

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.