VIE. 26 AGO. 2005

Cómo optimizar Firefox

Personalización. De esto se trata. Firefox es el navegador más flexible que ha existido. A unos meses de cumplir su primer aniversario ha hecho lo que otros no pudieron en años. Hoy la web pertenece al usuario, si éste quiere.
A continuación unos pequeños y útiles tips para mejorar el rendimiento de Firefox, aunque algunos son bien conocidos siempre hay uno que le pasa de noche.

Navegar más rápidamente

  1. Escribe en la barra de direcciones: about:config
  2. Ahora, en el campo de búsqueda escribe pipelining, aparecerán los siguientes valores:
    • network.http.pipelining
    • network.http.proxy.pipelining
    • network.http.pipelining.maxrequests
  3. Hay que cambiar los valores de éstos datos, se hace dando doble click y sobreescribiendo el dato nuevo, hay que establecer los siguientes valores:
    • network.http.pipelining como true
    • network.http.proxy.pipelining como true
    • network.http.pipelining.maxrequests como 30
  4. Por último, hay quse dar click derecho en un espacio vacío, seleccionamos New > Integer, escribimos nglayout.initialpaint.delay damos Enter y establecemos su valor como 0

Una vez realizados estos pasos y dependiendo de la conexión, la navegación será más rápida, pues el navegador procesará varias consultas a la vez y mostrará los datos conforme van llegando.

Gráficamente hablando

Tenemos una infinidad de temas para escoger el que más nos guste, mientras hay unos muy sencillos, otros son muy vistozos y alegres, pero cabría destacar el del tema estilo Play Station 2 que está estancado en su desarrollo y, por supuesto el minimalista de _ipwt para los que les gustan las cosas muy simples.

Extendiendo las posibilidades

Indeed. La mayor ventaja de Firefox es la posibilidad de crear y mejorar las características que no son suficientes o no funcionan como desearíamos. Algunas de mis favoritas son:

  • IEview — Para cuando los sitios están tan mal diseñados que sólo con IE se ven
  • PageRank Status — Saber qué PR tienen los sitios no es de utilidad… pero nos da una idea de la importancia de los mismos
  • Web Developer — Herramienta básica para todo desarrollador web, tiene un editor de css, un validador, ver (y robar) javascript y muchas otras cosas más que realmente no utilizo jeje.
  • User Agent Switcher — Para hacer pasar a Firefox como cualquier otro navegador, cero de utilidad pero se ve bonito
  • Linky — Abre múltiples links en pestañas automáticamente
  • DownTHEMall! — Descarga todas las imagenes de un sitio a una carpeta, útil para galerías de nuestras celebirdades favoritas.
  • BugMeNot — Algunos sitios son tan lame que requieren registro, Bugmenot es una base de datos que recopila estos datos y los distribuye para no tener que estar batallando.
  • ForecastFox — Para saber el clima, lo mejor es que es compatible con cualquier región del mundo.
  • Bookmark Backup — A veces el navegador se cuelga y se pierden todos los favoritos, por eso es bueno tener un respaldo, no?

Actualización Los recomendados por usuarios:

  • Colorzilla — Para los diseñadores, permite escoger un color al estilo photoshop.
  • Mouse Gestures — Permite la navegación con sólo movimientos del mouse, por ejemplo, para ir a la página anterior se da click derecho y se dibuja una línea de derecha a izquierda.
  • Foxy Tunes — Controlar el reproductor desde el navegador es una idea muy innovadora… pero una vez que se usa winamp y los global hotkeys la funcionabilidad de la extensión se queda corta.

Y en mi humilde opinión los mejores:

  • Tab Mix — Es una extensión que tiene una gran variedad de opciones, pero la más atractiva es que guarda la sesión cuando cerramos el navegador, es decir, si tenemos pestañas abiertas y cerramos, cuando volvamos a abrirlo tendremos estas pestañas como quedaron, con el historial de cada uno (botones atrás y adelante) e incluso el scroll. La idea original fue del Session Saver pero se cuelga mucho, con Tab Mix no se cuelga casi nada.
  • Greasemonkey — Para los geeks que saben javascript es una maravillosa utilidad que permite prácticamente hacerle lo que sea a un sitio web. Y si no saben javascript hay algunos sitios que guardan y catalogan una gran variedad de scripts como GM User Scripts o Greasemonkeyd, vamos que hay de donde escoger.

Si alguien más tiene otra extensión digna de mencionar, no duden en poner un comentario.

El camuflaje

Lo último en tranzas: Ghostzilla esconde Firefox dentro de otra aplicación, por ejemplo en Outlook o en Word. Lo que no entiendo es de qué serviría esconderlo en Internet Explorer.
Aún con esta incógnita la aplicación es muy buena, no la he probado porque no la necesito.
Si la prueban no duden en comentar.

Cómo optimizar Firefox fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 26 de agosto de 2005 a las 2:14 a. m.

Este post fue etiquetado: web navegadores firefox tips geek software

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 0 comentarios, se está mostrando el #301.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.