JUE. 9 FEB. 2006

NUMB3RS

We all use math everyday; forecast weather, to tell time, to handle money.
We also use math to analyze crime; reveal patterns, predict behaviours.
Using numbers, we can solve the biggest mysteries we know.

Desde que los descubrí, tengo una fascinación poco normal —tomando en cuenta que vivo en México— hacia los números y las matemáticas, es por eso que desde la primera vez que escuché de NUMB3RS tuve curiosidad de saber qué tan bien se podrían explota una idea con tanto potencial.
Permítanme explicar. NÚM3ROS es una serie gringa de televisión cuya transmisión comenzó en enero del año pasado. La historia se desarrolla en una unidad de investigación criminal en Los Angeles, Don Eppes es un agente especial del FBI que junto con Terry Lake —agente especial, también— se encargan de meter a los tipos malos a donde pertenecen. Charlie, hermano de Don y genio matemático se involucra en uno de los casos y a partir de ahí forma parte del equipo de investigación.
Para agregarle un toque de veracidad a una trama parcialmente ficticia, los escritores de la serie tienen como asistentes varios matemáticos del Instituto de Tecnología de California.
NUMB3RS es la respuesta por parte de la CBS a la ABC y su más reciente éxito Lost, como consecuencia de ésto la expectativa es grande, pues desbancar la serie la ABC no es tarea fácil… pero no cabe duda de que casi lo logra.
Debo admitir que aunque la audiencia-meta es geek, tiene una historia sólida, fluida, emocionante, y sobre todo, bien explicado. Si tienen oportunidad de ver el primer episodio no la desperdicien. Seguro los cautivará.
Siendo realistas, no creo que la vayan a traer próximamente a Latinoamérica. No estoy seguro si por algún canal de paga, pero por la trama del show será difícil, pero para nuestros amigos españoles hay buenas noticias, pues Antena 3 adquiriólos derechos de transmisión recientemente.

4d3m45 h4bl4n l337 j3j3

P.S. Y hablando de series geek, desde antier lanzaron el episodio 17 de The Scene.
P.P.S. Casi se me olvidaba. Sabrina Lloyd le da un algo especial al show.

NUMB3RS fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 9 de febrero de 2006 a las 9:15 p. m.

Este post fue etiquetado: tv series cool matemáticas geek eua l33t policia numb3rs

18 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Hay 6 comentarios, se están mostrando del #1 al #2.
#1 Azrael (10/2/2006 @ 2:08 p. m.)

Hmm.. bueno pues no se que tanto exito tenga esta serie, las series policiacas estan demasiado quemadas y ganarle a LOST? lo veo muy dificil. (creo que solo "prison break" esta a la altura)

Pero en fin, si te gustan ahi te van 3 peliculas Geek que tienes que ver: Prime, Pi y el Cubo (hiperubo apesta), PI es la mejor, trata de un matematico que encuentra como "predecir" los movimientos de la bolsa. El cubo es una pelicula rara acerca de un grupo de personas atrapadas en un cubo gigante lleno de trampas y Prime es un filme independiente acerca de dos cientificos caseros que tratan de crear un aparato que genera gravedad.

#2 Prozac (11/2/2006 @ 12:37 a. m.)

Pues Numb3rs es muy pero MUY buena, intento no perderme ningun capitulo y si aqui en venezuela la pasan en MovieCity(pago), tienen muy buen argumentos y pues, como bien dices acesorados por matematicos no te ven la cara de estupido cuando plantean los crimenes, muy buena!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.