VIE. 4 MAR. 2011

Burrito Bison

Diez de la noche. Estoy haciendo mi ronda disque-diaria para ver qué encuentro para publicar y dormirme a más tardar en una hora más. De pronto ya son dos horas perdidas. Odio esto.

Burrito Bison es el culpable de todo esto. Es de esos juegos en que tienes que aventar algo y lograr que llegue lo más lejos posible, comprando upgrades, modificando un poco la trayectoria y en general, teniendo mucha suerte.

Sólo el mouse es requerido para jugar. Las instrucciones no son necesarias porque el juego hace un genial trabajo explicándonos su mecánica. Y es que no tiene mucha ciencia: avienta al luchador lo más lejos que puedas. Fácil, no?

Lo que destaca más pronto es el tema del eye candy; el arte es simplemente fantástico, colorido, único, muy detallado aunque minimalista. En segundo lugar, la mecánica de juego, ya que no es tan sencillo como pensábamos: el suelo nos resta mucha velocidad, por lo que debemos estar golpeando a las gomitas que van caminando y corriendo por ahí. Cuando compremos el body slam, podremos modificar un poco nuestro destino, ya que podemos bajar con fuerza y aprovechar a las gomitas que están debajo de nosotros. Fuera de eso, estamos en las manos del azar.

Desgraciadamente no todo es magia en este mundo. Y Burrito Bison tiene algunas fallas considerables. Comenzando con el lanzamiento inicial, pensé que las flechas determinaban la dirección a la que saldríamos disparados. Luego, el body slam pensé que era una forma de salvarnos y obtener velocidad ya que estemos en el suelo. Y posteriormente, el tema de los policías, que son prácticamente invencibles.

Para redondear, Burrito Bison es un juego que utiliza una fórmula muy conocida y explotada, pero que sin embargo, rodeándola con los elementos adecuados, pueden crear algo verdaderamente único. Les aseguro que seguirán jugando tan sólo por el fantástico trabajo gráfico. Un efecto conocido como Wind Waker. Y los power ups les terminarán de quitar dos horas de su vida.
Si les gustó Flight, les encantará Burrito Bison. A ver quién puede romper mi récord de 1:27.90.

Burrito Bison fue escrito por fael el día viernes 4 de marzo de 2011 a las 7:47 a. m.

Este post fue etiquetado: juegos flash original