JUE. 5 AGO. 2010

Inception

Mucho antes de que siquiera estuviera anunciada en los cines, Inception ya era un fenómeno. Muchos la ponen como la película del año y otros la aclaman como la que merece los premios de la Academia el próximo año. Y no es para menos, ya que es la última obra de Christopher Nolan, nada más y nada menos que el hombre que le volvió a dar vida a la saga de Batman.

Cargada de acción desde el primer minuto, el flujo y la historia de Inception logran una consistencia asombrosa. La película no se cae, las actuaciones no son reprochables en ningún aspecto y la historia es épica. Me da gusto por Leonardo DiCaprio, que ya está dejando de hacer cursilerías y se ha puesto a actuar. El tipo tiene mucho potencial.
En puntos negativos, a cuentagotas; hay una explotación más o menos normal de clichés, pero nada que pueda mermar la experiencia como tal.

Lo más curioso del caso es que Christopher Nolan es también el escritor, una combinación difícil de hallar en proporciones correctas. Y por su trayectoria parece que es el Pixar de los directores: 7 películas en 12 años, 5 he visto y todas son muy buenas.
Ya soy fan oficial. Si no van a ver Inception, es posible que no tengan nada que ir a hacer al cine en los próximos dos años.

P.S. Inception explained Si no la han visto, no lo lean.

Inception fue escrito por fael el día jueves 5 de agosto de 2010 a las 10:45 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas psicología cool