DOM. 25 ABR. 2010

La Realidad de los ‘Éxitos de la Noche a la Mañana’

Una tercia de nominaciones para los Oscar había recibido Easy Rider y una de ellas había sido para Jack Nicholson. Era el año de 1969 y el actor, que diez años después brillaría en The Shining, había parecido salir de la nada. Un reportero le preguntó qué se sentía ser un éxito de la noche a la mañana. Jack respondió “me tomó 14 años convertirme en un éxito de la noche a la mañana”.

Pocas veces vemos el recorrido de la gente que triunfa. Hablamos y discutimos la suerte de los deportistas, artistas, músicos, famosos y demás figuras públicas, pero qué hay detrás de su éxito? Y más importante, qué te convertirá en un éxito de la noche a la mañana en 10 años?
Ya sea si has acabado tu carrera, estás a punto de o aún estás estudiando (que es el mejor escenario, tienes tiempo!), con qué vas a comenzar tu camino al éxito?
Algunas ideas:

Este último par de puntos que he resaltado son, en mi perspectiva, clave. Ambos son experiencia, el primero da lecciones no tan obvias y en un plazo muy corto de tiempo. El segundo es casi una necesidad, salvo estés estudiando algo muy especializado (medicina o para piloto), hay posibilidad de aplicar lo aprendido en la escuela en el campo laboral. Claro, te van a pagar muy poco y posiblemente hasta te van a explotar, pero observa bien; estarías comprando (con tu tiempo) experiencia, el dinero sería una paga adicional.

Si no tienes al menos tres o cuatro atributos similares a los que mencioné, ten miedo; serás un engrane más en una máquina. O, dedícale dos horas diarias a aprender. Gracias a Internet, muchas de estas tienen un costo de $0. Seth Godin pregunta, qué tan lejana es tu emergencia? Tiene mucha razón.

La Realidad de los ‘Éxitos de la Noche a la Mañana’ fue escrito por fael el día domingo 25 de abril de 2010 a las 2:18 p. m.

Este post fue etiquetado: trabajo educación reflexión artículos