SÁB. 23 SEP. 2006

Macro incendio en Chihuahua, mueren dos

Arde el centro de Chihuahua; dos bomberos muertos

Hoy por la mañana se registró un voraz incendió en pleno centro esta capital, el cual cobró la vida de dos bomberos de la localidad.

El incendio inició en una zapatería de la calle Libertad, casi esquina con Tercera y se propagó a un establecimiento adyacente.

El siniestro se reportó a las 9 y media de la mañana, pero los cuerpos de rescate iniciaron sus labores pasadas las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, se informó que los bomberos perdieron la vida cuando trataban de desactivar un tanque de gas estacionario, ubicado en el lugar que ardía en llamas, pero de pronto el techo se desplomó sobre ellos.

Humberto Acosta tenía 14 años de servicio en Bomberos, mientras que Jorge Guzmán 3 años de servicio.

No creo que haya habido un precedente de tales magnitudes; en nuestra ciudad de Chihuahua no suelen ocurrir eventos tan fuertes, pero ayer fue la excepción. Al parecer un corto circuito de uno de los locales de lo que conocemos como la Líber ocasionó el incendio en una bodega que se fue propagando rápidamente hacia los otros comercios. Los bomberos llegaron a tiempo pero poco pudieron hacer; no están equipados adecuadamente, el hidrante que está frente al negocio no servía, el empleado que vio nacer el fuego intentó apagarlo con un extintor caduco y a pesar de estos y otros pequeños detalles, me parece un auténtico milagro que la tragedia no fuese mayor, sobre todo considerando el riesgo de que el fuego hiciera explotar un tanque estacionario y desencadenara el caos por varias cuadras, que muy probablemente hubiera cobrado cientos de vidas.


Desgraciadamente para prevenir este caos, dos bomberos murieron cumpliendo su deber; Humberto Acosta Seáñez y Jorge Guzmán López fueron los verdaderos héroes enfrentándose no sólo a las llamas, sino a la falta de equipo necesario y todos esos factores mencionados anteriormente que hacían sustancialmente más difícil la tarea.
Descansen en paz.

Macro incendio en Chihuahua, mueren dos fue escrito por fael el día sábado 23 de septiembre de 2006 a las 2:23 p. m.

Este post fue etiquetado: Chihuahua noticias desastres fuego triste muerte Mexico