MAR. 12 NOV. 2019

The Legend of Bum-Bo

Muchas lunas tuvieron que pasar para generar la expectativas al nivel de este juego que se lanza en noviembre exclusivamente en una de las plataformas más populares, y que seguramente redefinirá géneros y expectativas de lo que se puede hacer en un medio interactivo. El genio detrás de este creador es a veces malentendido, pero tenemos la certeza que pondrá todo su talento y dedicación para entregarnos novedosas experiencias, superando su rompimiento con la empresa, el equipo y el hecho de que no podrá utilizar los icónicos personajes que creó.

Death Stranding de Hideo Kojima The Legend of Bum-Bo de Edmund McMillen nos transporta a un mundo subterráneo en el que ayudaremos a Bum-Bo —un indigente— a sobrevivir aventando huesos, dientes, orines y mocos a nuestros enemigos.

Bum-Bo es uno de los personajes que aparecen en The Binding of Isaac, y que ahora tiene su propio juego tipo puzzle en el que a través de un clásico match-4 superaremos los obstáculos. Para ser honesto, el concepto no me encantó cuando fue anunciado —hace ya tres años y medio!—; lo único que veía era un genial concepto estético en el que todo es parte de un diorama de cartón—muy consistente con lo que Bum-Bo representa.

Pero en las últimas semanas al ver el producto final, es claro que está muy bien ejecutado, que llevará a varios a disfrutar del género puzzle/RPG (incluyéndome) y seguirá la filosofía de Isaac en la cual tendremos un juego que cada vez será diferente.

Hoy, ya jugando The Legend of Bum-Bo, todo se confirma; la mecánica central funciona muy bien, tiene una muy buena curva de aprendizaje que comienza con un tutorial, y muy al estilo Isaac, se van desbloqueando nuevos niveles así como personajes, en los que se nota una planeación meticulosa, ya que cada uno es lo suficientemente único para justificar su lugar. Los enemigos también aportan su propia variedad, aunque he de confesar que en algunos casos es un poco críptico entender qué hacen, incluso después de haberlos visto varias veces.

The Legend of Bum-Bo no es solo un juego con una estética única; es un puzzle de estrategia muy bien logrado, retador e incluso difícil si el objetivo es completar todo. Y siguiendo la tradición, seguramente habrán actualizaciones con nuevos niveles, personajes e items. Está en Steam a $15 dólares y vale al menos cada centavo al doble.

The Legend of Bum-Bo fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 12 de noviembre de 2019 a las 9:27 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos opinión puzzle acción

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.