MAR. 9 OCT. 2018

Never Split The Difference

Ya han pasado algunos años desde que un libro me enganchó totalmente. Y eso ha afectado mis objetivos de lectura últimamente. Por fortuna me encontré con Never Split The Difference, un libro de negociación escrito por un negociador de rehenes del FBI.

A lo largo de las 200 páginas, Chris Voss nos enseña diferentes técnicas que utilizó en su trabajo en campo, así como ejemplos de aplicaciones en situaciones más comunes en las cuales no está de por medio la vida de una persona. Voss argumenta que es parte del instinto de supervivencia huir del conflicto; pero que al reconocer que es una parte necesaria de nuestras vidas, tenemos que entenderlo y adoptarlo, si es que queremos tener resultados.

Algunas de las técnicas parecen simple y sencillamente demasiado mágicas—pero se fundamentan de una forma bastante convincente. Sobre su utilidad tendremos que hacer pruebas.

Split the difference es una frase que desconocía, que básicamente es nuestro equivalente del ni tú, ni yo en un acuerdo, para luego ofrecer un punto intermedio. Voss sugiere que este tipo de acuerdos normalmente son peores que no tener nada.

Never Split The Difference es un libro que nos puede ayudar a todos, independientemente de la profesión que tengamos. Y es muy ligero, conciso e interesante. Ampliamente recomendado.

Never Split The Difference fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 9 de octubre de 2018 a las 8:30 p. m.

Este post fue etiquetado: libros negocios psicología

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.