VIE 19 ENE 2018

wasap.js - Comienza un Chat de WhatsApp Con un Click

Hace un par de meses me preguntaba si era posible comenzar una conversación de WhatsApp a través de un sitio web. En realidad buscaba cómo hacer un bot para WhatsApp, pero pensemos que la historia es esta que estoy contando.

Encontré una mini guía que indicaba cómo hacerlo, pero en las pruebas reales, no estaba funcionando muy bien. Así que pensé en hacerlo mejor: selectivo para los dispositivos que fueran más propensos a tener la app instalada (teléfonos y tablets) y hacer más amigable la experiencia.

Durante algunas semanas, @pateketrueke y yo —pero principalmente @pateketrueke— trabajamos en una herramienta que de entrada permitiera esta interacción, y además abriera más posibilidades para hacer cosas más interesantes.
Luego el master Huriata le pondría diseño.

El resultado es wasap.js, una librería que permite convertir teléfonos en enlaces que abren WhatsApp hasta hacer una mini app. Para muestra en el mundo real abran el sitio de Macadamia Flores —uno de nuestros clientes— desde sus teléfonos.

Espero le puedan encontrar utilidad, pues este 2018 WhatsApp va a ser muy importante.

wasap.js - Comienza un Chat de WhatsApp Con un Click fue escrito por fael el día Viernes 19 de Enero de 2018 a las 8:50 pm.

Este post fue etiquetado: geek, open, source, noticias.

Comentarios

No hay comentarios.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.