MAR. 24 MAY. 2016

Más Importante Que Una Venta

Se dice que para las empresas, una venta es lo más importante. Por encima, incluso, de las propiedades intelectuales, de sus recursos y del talento humano.

Si una empresa fuera una persona, una venta sería tan vital como respirar. Una transacción comercial permite pagar salarios, mantener los servicios requeridos, crecer la marca y mejorar la oferta de productos y servicios. Una empresa comercial se crea para sacar provecho económico—no hay otro fin.

Sin embargo, en contra del fin económico, argumento que hay cosas más importantes que una venta: la confianza, el reconocimiento y la ética.

La confianza de saber que la persona que nos está haciendo una venta, actuará de forma abierta y honesta con nosotros—incluso si eso significa perder una venta o vender de menos. Les ha sucedido que van a un restaurante y comienzan a pedir de más? Para el mesero es muy fácil apuntar lo que pedimos, pero no es una buena experiencia, así que nos dicen que es demasiado. Tal vez esa venta perjudique a corto plazo al mesero y al restaurante, pero se han ganado mi confianza, admiración y lealtad. A ese restaurante vuelvo y lo recomiendo cada vez que puedo.

El reconocimiento de que hay competencia, y que probablemente el ofrecimiento de ellos es mejor al de nosotros, o se alinea de mejor manera con las necesidades. Más vale un no cliente satisfecho, que un cliente inconforme. Una venta se tiene que cerrar siempre y cuando beneficie a todas las partes.

Finalmente, la ética de calidad, servicio y satisfacción. La primera venta es la fácil—cada año caemos en dos o tres ventas de productos que no queríamos o necesitábamos, para luego decir nunca más le vuelvo a comprar. Cualquiera puede hacer una venta; la prueba verdadera comienza con la segunda.

Parecería que sabotearnos una venta podría ser contraproducente para el negocio; lo es si estamos pensando en intervalos a corto plazo. A largo plazo, la confianza y satisfacción del cliente da mayores rendimientos.

Sí, es vital comer y respirar; pero tenemos que ver que lo que consumimos le haga bien a nuestro organismo.

P.S. Buscador de nombres para bebé Patrocinado por La Cigüeña, la empresa de un cliente que tiene grandes ideas para cambiar al mundo.

Más Importante Que Una Venta fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 24 de mayo de 2016 a las 10:08 p. m.

Este post fue etiquetado: marketing trabajo reflexión dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.