LUN. 27 JUN. 2016

Chile Gana la Copa América Centenario

Chile le ganó a Argentina por penales y es bicampeón de la Copa América

Chile revalidó su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penales, en un partido duro, intenso y con poco fútbol, casi calcado a la final que disputaron en 2015 y en el que ambos equipos tuvieron una expulsión en la primera mitad.

Francisco Silva anotó el gol decisivo en la tanda de penales y le dio a La Roja la segunda Copa América de su historia, la segunda seguida, todo un hito que supone una recompensa para la que es, probablemente, la mejor generación de futbolistas de este país.

Con su victoria, Chile redondeó un gran torneo en el que fue de menos a más, que comenzó con derrota ante Argentina y que culminó en forma de dulce revancha.

No creí que la hazaña se volviera a repetir. A pesar del 7-0 que no olvidaremos en mucho tiempo, el actual campeón de Copa América se veía menos imponete que la vez pasada, con un entrenador que no tuvo mucho tiempo y con resultados no tan positivos tan solo un mes atrás —perdiendo contra Jamaica y contra el mismo México—.
El de enfrente se veía más consistente, ganando de forma contundente todos y cada uno de sus partidos, con un Messi más inspirado y conectado que en años anteriores. El terreno neutral también parecía favorecer a los argentinos, pues la localía del año pasado de Chile seguramente terminó jugando a su favor.

Esta es la historia de un equipo pequeño que empezó a soñar en grande, que trabaja bien y favorece al equipo más que a cualquier otra cosa —empezando por el entrenador y terminando por lo económico—, un grupo de jugadores conectados, enfocados a un solo objetivo y con una motivación como la de pocos. Aprenden rápido, y comprendieron que la clave para ganarle a Argentina no iba a ser como en la instancia de grupos, sino como lo lograron el año pasado. Curiosamente así fue, Chile ya le tomó la medida a Argentina y con mucha justicia, se llevó la Copa América Centenario tras una rara tanda de pénaltis.

Curioso que, al menos para las estadísticas de la FIFA, Chile nunca le ha ganado a Argentina—la instancia de penales es tomada en cuenta como un empate. Sin ganar, Chile tiene dos títulos que disputó contra los chés.

Chile Gana la Copa América Centenario fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 27 de junio de 2016 a las 5:51 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol noticias deportes

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.