VIE 30 DIC 2016

Making Ideas Happen

Se acaba el 2016 y me da pena decirlo: solo leí un libro. A veces así son las cosas; comencé leyendo Batman and Psychology: A Dark and Stormy Knight, pero no logró engancharme, luego pasé a Making Ideas Happen esperando una agradable sorpresa, que tampoco sucedió. Finalmente intenté también con los audiolibros, pero no pude terminar The Box: How the Shipping Container Made the World Smaller and the World Economy Bigger.

Tenía que terminar algo, y la elección fue Making Ideas Happen. La premisa era interesante: una metodología para comenzar, desarrollar y concluir proyectos. Viniendo de Scott Belsky, fundador de Behance, parecía una buena lectura.

El libro entrega lo que promete: un proceso para ejecutar ideas, tanto de forma individual, como en equipo. Establece que se requiere una lista de objetivos (que él llama Action Steps), referencias y algo que denomina un backburner; que son elementos que no son útiles ahora, pero que en un futuro lo serán.

El resto del libro son casos, buscando justificar el aspecto psicológico de su metodología.

Making Ideas Happen no es una mala lectura, pero creo que hay muy poquita sustancia. El libro pudo haber tenido 1/4 de páginas de lo que tiene y lograr un mejor resultado al no hacerle perder el tiempo al lector.

Making Ideas Happen fue escrito por fael el día Viernes 30 de Diciembre de 2016 a las 12:03 pm.

Este post fue etiquetado: libros, trabajo.

Comentarios

No hay comentarios.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.