MAR. 26 ABR. 2016

Don’t Make Me Think

Un libro que usualmente aparece en las recomendaciones cuando hablamos de usabilidad en web, es del autor Steve Krug, llamado Don’t Make Me Think. Con tantas menciones, parece que es una biblia de lo que se debe hacer en productos y servicios en web, y aparenta ser una importante guía, un must para todos aquellos que trabajemos en Internet internet.

Como virtudes, tenemos que el texto es breve y concreto—las indicaciones, señalamientos, recomendaciones y ejemplos son claros, precisos y al punto. El mayor defecto, sin duda, es lo viejo que se siente el libro, citando y mostrando páginas que ejemplifican perfectamente el punto de la lección, pero que cuyos contenidos han cambiado radicalmente o —no me extrañaría— son sitios que ya no existen.
Tal vez para alguien que vaya comenzando en esta hermosa aventura tragicomedia de hacer sitios y servicios en internet, esta guía le sea de mucha utilidad.

Afortunadamente el texto es muy ligero, tiene buena dinámica y en raras ocasiones es aburrido. Lo verdaderamente rescatable es el capítulo de usability testing, posiblemente la mejor guía escrita acerca del tema.

En resumen, dependiendo del nivel que tengan, va a ser el jugo que le puedan sacar. Los ejemplos son muy buenos, pero un poco pasados de época. Tal vez la tercera edición mejor en cuanto a esto.

Don’t Make Me Think fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 26 de abril de 2016 a las 10:33 p. m.

Este post fue etiquetado: web diseño libros opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.