SÁB. 19 SEP. 2015

El Sistema Solar a Escala en 11.2 Kilómetros

Constantemente he constatado que el cerebro humano no está hecho para pensar en grandes cantidades. Podemos hacer modelos, poner una comparación para entender el contexto y una importante cantidad de trucos, pero si estamos en un lugar abarrotado, cuántas personas hay? No un número exacto, pero está en los cientos o en los miles?
Pueden caber 10,000 litros de agua en una pipa? Sabemos que un litro de agua es exactamente 10 centímetros cúbicos, pero este dato parece ayudar poco para realizar cálculos mentales.

Hay más estrellas en el universo que granos de arena en la tierra. Tan sólo en nuestro aparentemente pequeño sistema solar, las proporciones son tremendas. Si el Sol midiera 1.5 metros de diámetro, se necesitarían 5.6 kilómetros de radio para hacer un modelo a escala del Sistema Solar entero.

Interesante y genial video que nos ayuda a entender qué tan lejos están los planetas, comenzando por algo que no había pensado mucho: tan sólo la Luna está increíblemente lejos. Y para ser un modelo a escala, tener que caminar más de una hora empezando desde el Sol para llegar a Neptuno, es un hecho verdaderamente impresionante.

(Perpetrado de digg)

El Sistema Solar a Escala en 11.2 Kilómetros fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 19 de septiembre de 2015 a las 6:35 p. m.

Este post fue etiquetado: ciencia video espacio experimentos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 fqw (2/10/2015 @ 9:55 p. m.)

Oye, abusado, un litro de cualquier cosa equivale a mil centimetros cúbicos o un decimetro cúbico. Lo acabo de checar :) Está chido el video.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.