VIE. 30 OCT. 2015

Por Qué En Cuba Un Taxista Gana Más Que Un Doctor

Últimamente Cuba ha recibido bastante atención. Parece que en el último país verdaderamente socialista, las cosas están cambiando. Ha habido un rumor durante muchos años en los que se dice que en Cuba, un taxista gana más que un doctor, pero nunca habia investigado el por qué. Este video describe exactamente la situación.

Creo que la idea fundamental del socialismo tiene una base muy noble, sin duda con buenas intenciones, que es echada a la basura por la corrupción y las ganas de pisar a los demás. Pues, como en casi todos lados, el gobierno se queda la mayoría del dinero. La diferencia es que en el mundo capitalista tenemos opciones; podemos decidir qué hacer con nuestras vidas, cambiar de trabajo, y si bien, no podemos elegir cuánto ganamos, podemos escoger la actividad que nos haga sentir como personas con potencial bien utilizado.

No me puedo imaginar que alguien tenga un grado académico y desperdicie su enorme potencial en estar detrás de un volante, trabajo que en menos de una década, una computadora lo terminará haciendo a un costo menor. Esta realidad es difícil a veces, en países capitalistas, por la falta de trabajo; pero es total y absolutamente absurdo que el control del gobierno determine que un trabajo que requiera habilidades físicas básicas sea mejor pagado que uno mental, que salva vidas o construye puentes.

Como bien señalan, la competencia es buena; depender de la calidad del producto o servicio en el que trabajemos permite un crecimiento, tanto propio como el de otros. La dinámica no sólo de un país, sino de cualquier cosa debe ser encaminada a premiar al inventor y al innovador. De otra forma, terminaremos estancados.

(Perpetrado de Vox)

Por Qué En Cuba Un Taxista Gana Más Que Un Doctor fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 30 de octubre de 2015 a las 12:08 a. m.

Este post fue etiquetado: dinero trabajo viajes documentales mini video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.