DOM. 25 OCT. 2015

Back In Time

Proveniente de un Kickstarter y lanzado el célebre 21 de Octubre, Back In Time es un documental acerca de Back to the Future cuyo enfoque es dar un vistazo a la incepción de la idea, la producción, las dificultades técnicas e incluso un poco de datos curiosos. De ser bien ejecutada, este documental podría cerrar el ciclo de más de tres décadas de esta impresionante película.

El resultado final es un documental muy bien realizado, con datos muy interesantes y que discutiré brevemente en las siguientes líneas. Lejos de ser spoilers, espero poderlos convencer de verlo.
Uno de los datos curiosos más interesantes es en torno a la venta de la producción; se les llegó a presentar a Disney, quienes la rechazaron por ser una historia de incesto. Finalmente Universal fue quien la tomó. Por otra parte, la secuela no estaba planeada—un dato muy interesante, pues la versión que siempre hemos visto incluye una leyenda de que tendrá una continuación, pero esta no llegó hasta 4 años después, y el famoso «to be continued» fue agregado para el lanzamiento en VHS. La secuela fue una sorpresa tan grande que en la película, Doc y Marty se llevan a Jennifer y los productores no sabían qué hacer con ella! Esto es bastante notorio, ya que en la segunda película ella tiene un rol muy pequeño y prácticamente no hace nada, pero este hecho fue bien disfrazado.

Al final, creo que Back In Time es un gran documental para fans. Back to the Future es, como dicen, una película perfecta, que incluso treinta años después, le sigo encontrando detalles.

Back In Time fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 25 de octubre de 2015 a las 7:10 p. m.

Este post fue etiquetado: películas retro ciencia ficción documentales

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.