VIE. 6 NOV. 2015

Spec Work En Otras Industrias

Denominado en español como trabajo especulativo, el spec es una de las peores prácticas en la industria del trabajo creativo, principalmente en diseño y publicidad. Se basa en trabajar bajo los parámetros definidos por el prospecto a cliente sin garantía de paga con el objetivo por parte del solicitante de conseguir al mejor postor.

Zulu Alpha Kilo, una agencia en Toronto, nos demuestra con este increíble video viral lo ridículo que es al tratar de aplicarlo en otros negocios.

La calidad y las reacciones me confunden un poco: es evidente que no es una cámara escondida (con el entrenador hay dos tomas), pero creo que las palabras utilizadas —y los gestos— demuestran exactamente el punto del video: nadie debería trabajar gratis, sin una garantía y arriesgando que la solución buscada pueda ser aterrizada por alguien más.

Esto me recuerda a aquella historia de Paul Rand quien puso en su lugar a Steve Jobs al solicitarle una segunda versión del logo de Next. Una gran respuesta a una pregunta muy tonta.

Spec Work En Otras Industrias fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 6 de noviembre de 2015 a las 12:59 a. m.

Este post fue etiquetado: marketing parodias humor palabras video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.