LUN. 25 MAY. 2015

Mega Man Mariachi

Pocas cosas son tan mexicanas como el tequila y el mariachi. Ambos con más de 400 y 200 años de existencia, respectivamente, uno de estos artes ya se siente repetitivo, amargo y embriagante. Y no es el tequila.

El mariachi, si busca sobrevivir, necesita un toque moderno; salir a explorar otros géneros fuera de los mismos de siempre. Esto es precisamente lo que ha hecho David Ortiz junto con sus amigos, músicos profesionales y que con seguridad pertenecen a un mariachi. El proyecto titulado DaveYard Shift busca no sólo modernizar al mariachi, sino mostrárselo al mundo a través de covers de videojuegos. En esta ocasión, el icónico tema del castillo de Dr. Wily de Mega Man 2. Disfruten.

No es común encontrar este nivel de calidad en un YouTuber mexicano que apenas empieza, me siento orgulloso de los compatriotas con la capacidad, las ganas de mostrar su arte y de destacar, no sólo entre su competencia —si algún día necesito un mariachi, ya sé a quién llamarle—, sino también al mundo entero.

La buena noticia es que el canal fue creado el mes pasado con el cover de The Moon, de Duck Tales. Espero podamos obtener un nuevo video cada mes, y deseo llegue a alcanzar los cientos de miles de views que merece. Esto creo, es la confirmación de que los videojuegos se han impregnado a nuestra cultura.

Habrá que ponerle un ojo a DaveYard Shift.

P.S. Felicidades en su día, contadores! Una de las profesiones menos entendidas y apreciadas, el mundo sería un caos (aún peor) sin ellos.

Mega Man Mariachi fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 25 de mayo de 2015 a las 8:52 a. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos música covers México original video cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.