VIE. 31 JUL. 2015

The Swindle: El Siguiente Gran Juego de Atracos?

Después de Monaco, los juegos enfocados al robo y atraco han evolucionado poco, a mi parecer. Han habido algunos lanzamientos nuevos, pero nada mayor que afecte mi productividad de tal forma como lo hizo Monaco.

Pero esto puede cambiar, ya que hace a penas algunos días, The Swindle ha sido lanzado y de no saber nada de él, a interesarme, a comprarlo, tuvieron que pasar muy pocas horas. El culpable fue Mark Brown y su excelente serie en YouTube titulado Game Maker’s Toolkit, que en su más reciente análisis le hace los honores a The Swindle.

Me parece muy interesante la crítica que hace en los primeros segundos; los juegos ahora son más espectaculares y suelen perdonar los errores del jugador para poder seguir adelante. Es por esto que se debe sacrificar algo, y darle flexibilidad a la historia en cada pequeña decisión en donde el jugador puede morir usualmente está fuera de la negociación. Lo que se sacrifica es la inmersión y el castigo al jugador, que tiene segundas oportunidades de forma ilimitada.

Con juegos más sencillos, que no requieran una decena de horas para llegar a ese punto de la historia, se puede castigar aún más al jugador. The Swindle lo hace de forma perfecta, evitando romper el avance por un par de errores, pero logrando ese castigo, que para remediarlo, el jugador debe tomar riesgos más grandes.
Lo más maravilloso de todo esto es que el proceso de crear un juego en este caso —pero que aplica en muchas otras cosas—, requiere pruebas y experimientación con seres humanos, que somos muy buenos para encontrar la denominada estrategia dominante: la que da más frutos al menor riesgo posible.

Lo único que me detiene por el momento de jugar The Swindle es que sólo está disponible para Windows y Mac, pero el autor está muy abierto en incursionar hacia Linux. Espero sea pronto.

The Swindle: El Siguiente Gran Juego de Atracos? fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 31 de julio de 2015 a las 10:00 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos diseño crimen video documentales mini educación

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.