VIE. 17 JUL. 2015

ESPN Se Equivoca Respecto a los E-sports

Con EVO 2015 comenzando el día de hoy, es obvio que los eventos de videojuegos con tintes deportivos, mejor conocidos como e-sports, pronto serán simple y sencillamente denominados como deportes.
Cualquier argumento que podamos encontrar contra esto, puede ser refutado con anécdotas: los participantes no son atletas? En poker los participantes no tienen una figura envidiable. Audiencias masivas? Dependiendo del evento, cientos, miles y hasta millones llegan a Twitch cada mes para presenciar el torneo en línea, y en vivo, estadios enteros están repletos. Reconocimiento oficial? Atletas de e-sports obtienen visas como cualquier otro atleta para competir en EUA.

De esto trata el Game Theory de esta semana: Why ESPN is wrong about eSports?, episodio que tiene mucha razón en torno a esta controversia.

Honestamente, no veo el punto de cualquier de las aristas: si ESPN, o cualquier otro canal o medio, decide no transmitir algún evento (no digamos deporte), simple y sencillamente pueden decir que por el momento no les interesa, y se reconsiderará si ven un mercado importante.
Y por el otro lado, no veo la necesidad de estar argumentando —cosa que yo mismo he hecho—; el futuro mismo nos lo dirá.

Lo que sí es que los números son impresionantes, tanto en audiencias como en dinero. Y lo más curioso es que todo esto comenzó hace ya casi 20 años, con ligas profesionales de StarCraft que datan desde 1998.

Volviendo al tema del video, este es muy bueno y muy bien investigado como siempre, lo que me hubiera gustado es que no se enfocaran tanto a los MOBA; también hay otros géneros, pero para traer al punto el argumento de juego en equipos, sí era necesario.

ESPN Se Equivoca Respecto a los E-sports fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 17 de julio de 2015 a las 10:29 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos esports documentales mini video deportes

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.